ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF CHOCORAMO


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  2.308 Visitas

Página 1 de 4

BRIEF CLIENTE, CHOCORAMO

Departamento: Creativo

DATOS DEL CLIENTE

Empresa: Productos Ramo S.A.

Producto: Chocoramo

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Fecha presentación: 12 de octubre de 2012

BRIEF CLIENTE

EMPRESA: Productos Ramo S.A.

Historia:

Productos Ramo S.A., fue creada por el empresario Rafael Molano y su esposa Ana Luisa en 1950. La compañía comenzó con el Ponqué Ramo Tradicional, la distribución inicialmente se dio a partir de pedidos, un año mas tarde ya sale a la venta a las diferentes tiendas, en ese momento deciden por facilidad de consumo del producto tajarlo, y Ana Luisa lo decora con una cinto para que no se desarme y un ramo; de ahí sale el nombre de la compañía.

En 1964 dejan de hacer la producción casera y la industrializan. Como consecuencia a esto nacen los Ponqué Ramito y la línea Gala. La producción crece rápidamente lo cual les obliga abrir una planta de producción en Antioquia y un parque industrial en Cundinamarca.

Para 1972 Productos Ramo S.A. lanza al mercado nuevos productos como Alchiras, Colaciones Ramo, galletas y Chocoramo que se ha mantenido hasta la actualidad como el producto de mayor venta de la compañía.

En 1975 se utilizan los triciclos como medio de distribución. Mas adelante en 1979 Ramo abre una nueva planta en Palmira, Valle del Cauca. En los 80’s la compañía saca nuevos productos al mercado como la línea de Pan Ramo, Tostacos y Maizitos, gansito, barra dechocorramo, Ponqué Felicidades entre otros.

En el nuevo milenio Ramo se ha caracterizado por evolucionar sus productos sacando derivados de los mismos.

PRODUCTO: Chocoramo

Definición (categoría) y antecedentes:

En 1972 Ramo lanza un ponqué con una cobertura de chocolate negro crocante conocido como Chocoramo. Que hace parte de los pasabocas.

Características físicas del producto (Presentaciones y empaques):

Se vende en bolsas de plástico anaranjadas con una parte transparente que permite ver el producto, en tamaño personal, y en presentación mini. La presentación mini vienen 20 unidades por paquete y la personas se puede encontrar el paquete de 5 chocoramos.

Exhibición:

En las góndolas de almacenes de superficie grande el producto de pone en la mitad frente a otros productos de RAMO S.A. y competencia. En tiendas pequeñas y ventas ambulantes depende de la distribución dada por el dueño.

La edición de Chocoramo Mini se encuentran únicamente en los almacenes de superficie grande, y se venta no es por unidad.

Distribución:

Camiones y triciclos de la marca.

El canal directo de distribución es de la planta de producción a los almacenes de superficie grande. Otros canales de distribución no directos son de la planta de producción a una mayorista y de este a un minorista para finalmente llevar a una tienda de comercio pequeño o vendedor informal.

Precios:

Cuando la distribución es directa el chocoramo por unidad sale del punto de fábrica a 500 pesos. Los precios generales oscilan entre $750 a$1.200 unidad de 70g, de $4.000 a $5.000 paquete de 5 unidades de 70g, y $5.200 a $5.600 la bolsa de Chocoramo mini por 20 unidades.

Historias de ventas:

POSICIONAMIENTO

Real: Es el ponqué recubierto de chocolate con más consumo en el mercado colombiano, su consumo es superior en tiendas de barrio y ventas informales a supermercados de superficie grande. Es perfecto para el acompañamiento de diferentes bebidas tanto lácteas como gaseosas. Es un producto de tradición.

Comercial: Ramo como compañía muestra la unión familiar, casera y tradicional entre sus productos. De estas características la tradicional es la más posicionada en sus consumidores.

CONSUMIDOR

Perfil demográfico:

El target de Chocorramo es bastante amplio. Niños: 6 -12 Años/ Jóvenes: 13-24 Años / Adultos: 30 años en adelante, cubriendo así a personas que casi todas las edades. Donde la haya una familia conformada en las clases sociales baja – media.

Donde los ingresos de la familia sean mayor a un salario mínimo vigente

Perfil psicográfico:

Niños: Entre los 6 y 12 años, están en etapa de crecimiento, son niños que les gusta estar con sus compañeros, son niños que consumen productos que proporcionan nutrientes a su cuerpo. Entre sus hábitos también esta ir a el parque, jugar y compartir con sus amigos.

Jóvenes: Entre 13 y 24 años, descomplicados, mantienen la mayoría de tiempo conectados a un chat, redes sociales, internet en general, cuentan con el dinero necesario (de 10 a 15 mil pesos en el día), consumen pocos lácteos y verduras, suelen comer solos pero compartir con sus amigos, consumen mucho dulce, gaseosas y comida rápida.

Adultos: Se caracterizan por ser personas moderadas, tradicionalistas, casados con marcas que tiene reconocimiento y que les inspira confianza. Son personas que cuidan su dieta alimenticia consumiendo productos que le aporten nutrientes a su cuerpo. Si no tienen buscan conformar una familia estable

Hábitos y factores de consumo:

Personas que buscan un pasa bocas o un producto que calme sus antojos, que tenga precio bajo; que sea rico y nutritivo para la lonchera de sus hijos.

Proceso de decisión de compra:

La decisión de compra esta supeditada al criterio del consumidor primario, generalmente es por sabor, tradición y economía.

PUBLICIDAD:

Objetivos buscados al hacer publicidad:

Objetivos realizados (Objetivos, piezas, medios y resultados):

Promociones realizadas: por la compra de un paquete de 5unidades de 70g lleva unos maicitos de 25g.

COMPETENCIA:

Directa:

* Chocoso de bimbo

* Gansito de ramo

* Barra de chocorramo de ramo

* Chocolitas de comapan

* Ponky de colombina

* Ponquesitos marisela de bimbo

Indirecta:

-Ponqué gala de ramo

- Bimboletes de bimbo

Ventajas competitivas: es una marca reconocida por los colombianos, por su sabor, su historia, fue el primero ponqué cubierto de chocolate en Colombia.

Crecimiento de la competencia: en los últimos 5 años Bimbo ha aumentado sus ventas de ponqués en un 14% aprox.

...

Descargar como  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt