ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Kleenex


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LA EMPRESA

Kimberly - Clark se fundó el 26 de marzo de 1872 y desde entonces ha trabajado por la salud e higiene del mundo de forma ininterrumpida. Kimberly Clark & Co. fue establecida en Neenah, Wisconsin a mano de cuatro jóvenes hombres de negocios: John A. Kimberly, un prospero comerciante de artí¬culos de confección y dueño de un molino harinero; Havilah Babcock, socio de Kimberly en la tienda; Frank C. Shattuck, un comerciante minorista exitoso y Charles B. Clark, quien inició el plan para construir una fábrica de papel en la mencionada localidad.

Clark, inspirado por el éxito de una fábrica de papel de prensa de la zona, propuso a Kimberly, Babcock y Shattuck la construcción de una fábrica que produjera el mejor papel de la región: un papel de prensa confeccionado con hebras de lino y algodón. Nacía, entonces, Kimberly, Clark & Company.

HISTORIA DEL PRODUCTO

El kleenex, que fue originalmente llamado "Cellucotton", fue diseñado por la compañía Kimberly-Clark durante la Primera Guerra Mundial para utilizarse como filtro de las máscaras antigás, en sustitución del algodón, que estaba en gran demanda de uso como apósito quirúrgico

En 1924 comenzó a comercializarse exclusivamente como producto desmaquillador. Pero pocos años después, fueron los propios clientes quienes enviaron numerosas cartas sugiriendo su uso para resfriados y fiebre del heno.

La compañía respondió a las sugerencias con una nueva idea: Los pañuelos desechables y con una gran campaña publicitaria al efecto: Don´t put a cold in your pocket” (No ponga un resfriado en su bolsillo).

La gran popularidad que ha alcanzado ha llevado a que en algunos países (como en España) la palabra kleenex sea usada para referirse a cualquier pañuelo desechable, independientemente de su marca.

MISIÓN

Mejorar la salud, la higiene y el bienestar de las personas cada día y en todas partes del mundo.

VISIÓN

Es guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor.

VALORES

Los valores corporativos son Pasión, Respeto, Actitud Ganadora, Trabajo en Equipo y Credibilidad.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Es una marca comercial para una variedad de productos como pañuelos desechables, papel higiénico, toallas de papel y pañales. Es una marca registrada de Kimberly-Clark Los productos Kleenex son manufacturados en 30 países y vendidos en más de 170.

El nombre Kleenex en una combinación de la palabra "cleansing" que significa "limpieza" abreviado como limpia mientras que la “K” y la terminación “ex” fueron adoptados de Kotex.

Pañuelos Kleenex están hechos de un material inventado durante la primera Guerra mundial con el nombre de “cellucotton”, siendo usados originalmente en máscaras antigás que reemplazaban al algodón ya que era altamente requerido para la industria del vestido.

Kleenex®Collection es una serie de pañuelos de papel empaquetados enfocados a 3 diferentes grupos de edades: de 16 a 24, de 25 a 39 y de 40 en adelante.

Cada diseño es diferente para reflejar los gustos de diseño de estas diferentes edades y cada 4 meses uno de los tres diseños cambia para asegurar la actualización continua del diseño. También en Navidad hay diseños especiales con motivos característicos de estas fiestas.

La colocación de una caja de pañuelos con un gran diseño en una habitación ayuda a expresar una declaración de estilo, similar a la utilización de velas, marcos de fotos o un jarrón con flores en una habitación para mejorar su estado

de animo o decoración. Estos diseños son populares debido a su rareza y originalidad.

El público objetivo de éstos son mujeres jóvenes, que representan su estilo, ya que lo que hay en sus bolsos es importante para ellas.

El objetivo es crear una campaña de publicidad conveniente para estos diseños de pañuelos enfocado a los niños.

Antecedentes

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com