ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF DE AGENCIA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

BRIEF DE AGENCIA[pic 1]

CLIENTE:

Tooh & Tools

PRODUCTO /SERVICIO:

Creación de contenido y community manager

NOMBRE DE LA CAMPAÑA:

  • Campaña fidelización “Queremos ser parte de ti”
  • Campaña de social media

ANALISIS DE LA SITUACION:

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) comparte cinco razones para comprender la importancia de la industria de la tecnología médica en nuestro país y su impacto a nivel mundial:

México es el primer exportador de dispositivos médicos en América Latina: Como una de las grandes potencias del sector, México domina el mercado de los dispositivos en salud que se exportan principalmente a Estados Unidos. Además, nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la producción de estos insumos y se encuentra por encima de países tan desarrollados como Japón, Corea del Sur, Francia e Italia.

La industria de los dispositivos médicos genera más de 130 mil empleos en el país: Debido a la existencia de clústers repartidos en diferentes estados de la República Mexicana como Nuevo León, Baja California, Puebla, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, cada día se reclutan a más personas con el fin de participar en los diferentes procesos de diseño, ensamble y embalaje, así como la distribución de diferentes innovaciones médicas para el consumo nacional e internacional.

México cuenta con más de 40 plantas de producción de dispositivos médicos: En ellas se fabrican diferentes dispositivos que van desde material de curación, higiene e insumos odontológicos, hasta equipo biomédico especializado como mastógrafos, prótesis y órtesis. Además, su distribución estratégica dentro del territorio nacional da lugar a la exportación eficiente entre los países más cercanos de América Latina y de Norteamérica.

PRODUCTOS/SERVICIO:

1.Distribución de insumos médicos

2.Deposito dental

TARGET:

Estudiantes hombres y mujeres 18-23 años, nivel socioeconómico C+ B-. Personas con ubicación geográfica de

 la República Mexicana.

POlíTICAS DE COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA Y PRODUCTO:

Deben permanecer los atributos de Calidad – Servicio y limpieza.

CONCEPTO A COMUNICAR:

Confianza, calidad, variedad y beneficios para los clientes.

TONO DE COMUNICACIÓN:

La publicidad y el contenido que se subirá a las redes sociales logrará que los clientes se sientan seguros al comprar con esta marca logrando que se sientan identificados y satisfechos con la calidad y variedad de los servicios y productos.

INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA DE SISTEMAS Y PLAN DE MEDIOS:

Solicita nuestra empresa Mc Donald una clara justificación de los sistemas y medios a pautar. Como política de la empresa el sistema-medio Vía Pública solo puede ocupar hasta 20% del presupuesto asignado en los medios.

PERIODO DE CAMPAÑA:

1 de Enero del 2021 al 31 de Marzo del 2021

PRESUPUESTO:

Inversión en Medios $17.800.00 + - 20%

De proponer alguna acción de comunicación complementaria a la publicidad (Ej. BTL) la inversión se debe plasmar en un flow chart de comunicaciones integradas. Sería una inversión adicional a medios. No pudiendo superar el 20% del total propuesto para medios.

OBJETIVO DE MARKETING:

Realizar campañas en social media y de fidelización con los clientes para lograr un impacto en la cuidad de puebla principalmente y en toda la república mexicana.

 CONSIDERACIONES ANEXAS:

La campaña de lanzamiento está enfocada en buscar fidelizar a nuestros clientes ofreciendo promociones y descuento en la venta de los productos adaptándonos al target de la empresa, el manejo de sus cuentas y realizar un cambio en sus redes sociales y aumentar los seguidores.

OBJETIVO PUBLICITARIO

Comunicar a través de una campaña que se va realizar el lanzamiento de los productos existentes y darles promoción e informar los descuentos que tengas los productos. A Través de sistemas gráficos y social media.

PERFIL DE LA AUDIENCIA

La audiencia principal son hombres y mujeres universitarios que estudian la carrera de medicina y estomatología los cuales buscan tener productos de calidad para su equipo de trabajo.

INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA CREATIVA

El mensaje que se comunicará en la campaña ofrecerá a los clientes sobre la variedad y calidad de los productos, así como las promociones y descuentos de la marca. Para que los clientes se sientan seguros y satisfechos de trabajar con un buen equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com