ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bachiller en Ingeniería Industrial. Mantener la Rentabilidad de la cevichería “El Tiburón”


Enviado por   •  3 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Economía para la Gestión Caso 1   Nombres: _____________________________

  1. ¿Por qué cuánto más elástica sea la demanda, menor es el ingreso por ventas al aumentar el precio del bien? La respuesta deberá ser intuitiva, sin gráficos ni matemáticas. A mayor sencillez en la explicación, mayor puntaje.  

Al aumentar el precio de un bien o servicio que tiene sustitutos o es reemplazable, las ventas disminuyen.

Ejemplo:

Una persona que antes pensaba comprar una hamburguesa a 6 soles, pero cuando se acerca a comprar se percata que cuesta 15 soles, y al costado vende pizzas a 8 soles, optará por comprar la pizza, disminuyendo el ingreso por ventas de la hamburguesa.

  1. Construyan un ejemplo inventado por el grupo que muestre la diferencia entre los beneficios contables y los beneficios económicos.  

OBJETIVO: Mantener la Rentabilidad de la cevichería “El Tiburón”

Juan Pérez dueño de la cevichería El Tiburón, incursionará en actividades agrícolas en España por lo que se encuentra analizando los beneficios contables y económicos de dejar la cevichería. Para esto diariamente recibe unos ingresos de S/ 2,000 (dos mil soles) y sus costos ascienden a S/ 1,000 (mil soles) generando un beneficio contable de S/ 1,000.

Comparando este beneficio con su nuevo proyecto agrícola, él podrá percibir S/ 1,000 por la venta de sus productos agrícolas y además recibir S/ 800 por el alquiler del local donde funciona la cevichería.

Por motivos familiares y de pandemia el desistió del proyecto agrícola y quedarse en el país. Es por ello que el Costo de Oportunidad es la alternativa de mayor valor que se sacrifica.

Ingreso x Ventas

S/2,000.00

Costos Contables

S/1,000.00

Beneficios Contables

S/1,000.00

 

 

Costo de Oportunidad dueño

 S/  1,000.00

Costo de Oportunidad local

 S/     800.00

 

 S/  1,800.00

 

 

Beneficio Económico

-S/     800.00

  1. Comente la siguiente afirmación: “Cuánto más caro sea un bien, más inelástico será”

Los bienes y/o servicios inelásticos no cuentan con sustitutos, por ende pueden maximizar su precio frecuentemente y la cantidad demandada se mantiene.

4. Comente la siguiente afirmación: Comente el siguiente enunciado (leído esta semana en un medio local): “Una exitosa campaña publicitaria aumenta la demanda; ¿De qué sirve hacerlo si la mayor demanda subirá el precio del bien. Y luego el mayor precio bajará la demanda, retornando al precio original? ”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com