ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bakground De Una Empresa


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN–GERSON 1

El trabajo que se presenta a continuación es un análisis hecho a la empresa Donofrio perteneciente a la transnacional Nestlé.

En primer lugar se ofrece una descripción general e integral de la empresa. Desde la historia de la misma, pasando por la misión y visión, cultura organizacional, entre otros puntos. Que nos permitirán conocer a fondo la personalidad de la misma.

El siguiente acápite o segundo capítulo està referido al análisis estratégico, fundamental para el análisis de cualquier organización, que se divide en un diagnostico interno y externo de la empresa. Primero, explicaremos lo que son las herramientas, recursos y ventajas que posee la empresa. Además haremos un análisis de sus principales funciones para más adelante determinar las condiciones del mercado en el cual participa mediante un análisis PEST, análisis de las 5 fuerzas de Porter y de las oportunidades y amenazas que se desprenden de su entorno.

La tercera parte del trabajo consiste en un análisis matricial que nos da la posibilidad de indicar la posición competitiva actual de la empresa, la estrategia genérica que aplica actualmente y un realizar un análisis general de su desempeño con la finalidad de determinar qué estrategias debería aplicar para lograr un mejoramiento en su desempeño y un aumento en su competitividad.

A continuación se presenta una reformulación de las estrategias que debería aplicar la empresa tomando en cuenta diferentes niveles empresariales (Global, corporativo, de negocios y funcional) para lo cual se elabora un plan estratégico y operativo, un cronograma y finalmente el impacto que supone la aplicación de las mismas.

Finalmente se procederá a la etapa de implementación de las nuevas estrategias indicando los rediseños a realizarse y la manera de aplicar con éxito los nuevos planes, además se presenta una serie de herramientas para establecer el control del cumplimiento de los resultados esperados lo que nos indicará el éxito de la implem

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

entación mediante un mapa estratégico de control y un cuadro de mando integral.

Además quisiéramos mencionar que nuestro objetivo con el presente trabajo es hacer un análisis concienzudo de la situación en la que se encuentra D’Onofrio y en base a ello realizar las recomendaciones respectivas a la empresa.

I. BACKGROUND DE LA EMPRESA

1. Historia y datos generales

El nombre D'Onofrio viene de un apellido italiano, es el apellido de Pedro D'Onofrio, nacido en el 1859 en la ciudad de SessaAurunca, Caserta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com