ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance De Gestion Integral


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El Balance de Gestión Integral es un instrumento técnico de carácter público a través del cual una institución presenta y difunde los resultados de su gestión anual. La importancia de este Balance radica en que su objetivo es ser un instrumento de cuenta pública.

De tal manera que, es un documento de Cuenta Pública de los Servicios Públicos al Estado y a la ciudadanía, por lo que se debe velar por la utilización de un lenguaje fácilmente entendible por cualquier ciudadano, explicando mediante notas aquellas siglas o aspectos técnicos que sean demasiado específicos.

BALANCE DE GESTIÓN INTEGRAL

(BGI)

El Balance de Gestión Integral es un instrumento técnico de carácter público a través del cual cada institución presenta los resultados de su gestión anual. La importancia de este Balance radica en que su propósito es informar acerca de los objetivos, metas y resultados de la gestión de los servicios como cuenta pública y es el medio a través del cual la institución da a conocer sus principales logros y no logros.

Los Balances son elaborados por los propios Servicios Públicos en el marco de las instrucciones que para estos efectos define el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Presupuestos.

Los principales aspectos que comprende este balance institucional son:

• Presentación de las definiciones estratégicas y de los resultados más relevantes de la institución.

• Identificación de la institución en aspectos tales como; estructura organizacional, dotación, principales productos.

• Resultados de la gestión incluyendo informe de desempeño, de gestión financiera, de recursos humanos.

• Desafíos para el año siguiente, entre otros aspectos.

Adicionalmente, es un instrumento que contribuye a otros procesos de análisis y evaluación institucional. En particular, la Dirección de Presupuestos lo utiliza en sus procesos internos de trabajo. Debido a esto es necesario que la calidad de la información presentada posibilite disponer efectivamente de información de los resultados globales de gestión de las instituciones públicas y permita retroalimentar otros procesos de análisis y evaluación institucional.

Características Balance de Gestión Integral (BGI

El Balance de Gestión Integral es uno de los instrumentos utilizados por la Dirección de Presupuesto, para realizar evaluación y control de gestión de las instituciones públicas, con la finalidad de contribuir a la eficiencia de la asignación de recursos públicos.

Este documento es anual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com