ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

el presente trabajo incluye información de gran importancia para saber las funciones del ciclo de la productividad y la ley de Parkinson ya que estos son muy importantes en la administración del tiempo y que nos ayudan a determinar las pautas que debemos tomar en nuestro tiempo para la elaboración de una actividad, los cuales se les muestra su respectivos conceptos y clasificación, esto con la finalidad de que se tenga mayor comprensión sobre el tema.

Por otra parte este trabajo es una herramienta para tener conocimientos que sirvan o nos ayuden a emprender como administrar nuestro tiempo y como aumentar nuestro dinero con forme al tiempo de productividad que tengamos.

EL CICLO DE LA PRODUCTIVIDAD

CICLO DE PRODUCTIVIDAD: proceso administrativo que sigue las 4 fases del ciclo de productividad, incrementar la productividad total y reducir los costos totales unitarios de productos.

Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. Generalmente, el concepto de productividad está ligado a entornos de fabricación, dado que el cálculo de la productividad en este ámbito es sencillo, bastando dividir la producción total entre el tiempo que se ha tardado en realizarla (productos/hora) o por el número de recursos del mismo tipo utilizados (productos/maquina o productos/hombre). Este tipo de cálculo de productividad se conoce como productividad parcial, al contemplar únicamente uno de los factores que afectan a la productividad empresarial.

Muchos factores inciden en la productividad, así si por ejemplo la cantidad de horas se mantienen fijas pero se incremente el salario por hora pagado a los empleados, se puede crear bajo ciertas condiciones un efecto de motivación que incrementará el rendimiento de los trabajadores. De tal forma si calculáramos la cantidad de “x” producto fabricado por hora y lo dividiéramos por la cantidad de horas utilizadas, podríamos ver reflejado un incremento de productividad. Pero si tuviésemos debidamente en cuenta el incremento salarial, se podría llegar a observar un incremento o no de la productividad, dependiendo de si el incremento en el valor de la cantidad producida fue superior o igual al incremento salarial.

Otra cuestión a considerar es el incremento en la productividad de la mano de obra generado gracias a la incorporación de maquinaria de mayor tecnología, pero se deja de considerar en tales cálculos que ocurre con la productividad de la maquinaria. De tal forma si el incremento en la producción no compensa el incremento en capital, estaríamos ante una disminución de la productividad del capital. Queda reflejada con lo expuesto en los párrafos anteriores la complejidad de las mediciones de la productividad. A los efectos de superar tales circunstancias se ha desarrollado una fórmula que contempla a la totalidad de los recursos empleados.

Productividad Total = Resultado Tangible Total / Recursos Tangibles Totales

La productividad total también se conoce como productividad multifactorial. La productividad multifactorial se calcula sumando todas las unidades de entrada en el denominador:

Productividad = Producción / (Trabajo + Material + Energía + Capital + Varios)

Para hacer factible el cálculo de la productividad multifactorial, los recursos individuales (denominador) deben expresarse en unidades monetarias y sumarse.

Factores que afectan la productividad

Estos factores son muy numerosos y a menudo mal definidos o desconocidos. Sin embargo, se les puede agrupar en cuatro categorías:

1. Inversión: Las inversiones tienen un efecto importante en la productividad de una empresa. En la empresa, las inversiones en equipos y maquinaria están en función de las necesidades del mercado.

2. Investigación y desarrollo: En la empresa, la investigación y el desarrollo contribuyen en varias formas al crecimiento de la productividad.

• El desarrollo de nuevos procedimientos y equipos que permitan producir más rápidamente y con menos mano de obra por unidad.

• La modificación y el perfeccionamiento de los procedimientos y de los equipos permiten reducir los reinicios y las detenciones de la fabricación.

3. Reglamentación gubernamental: Durante la década anterior el número de leyes y de reglamentos aumentó en la mayoría de los países industrializados para todos los sectores económicos, desencadenando con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com