ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ballicher En Contabilidad Y Auditoria


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  25.486 Palabras (102 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 102

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABI

FACULDAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMÍA

CARRERA DE AUDITORIA

PROYECTO DE INVESTIGACION

Tema:

“LA ETICA PROFESIONAL EN LOS DOCENTES Y EL BAJO RENDIMIENTO ACADEMICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE AUDITORIA 3 NIVEL PARELELO “N” DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONMICAS DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI PERIODO SEPTIEMBRE - FEBRERO”

AUTORES:

 Nathaly Estefanía Almeida Sumba

 Gema Vicenta Guillen Roldan

 KerlyEnith Bravo Cedeño

 Lady Liseth Delgado Tejena

 Pamela Nathaly Proaño tejena

 Karen Monserate Ramos Pincay

Catedrática: ing. Lourdes Mieles Pincay, Mg.Sc

Portoviejo – Manabí – Ecuador

Dedicatoria

No hay perfección sin esfuerzo: solo puede mirar al sol de frente los que son clavar sus pupilas sin temer a la ceguera, las mediocres jamás cosechan rosas por temor a las espinas.

Para Dios, por sobre todo las cosas, a el por avernos dado la luz y la vida para seguir siempre adelante iluminándonos por el sendero del bien y por ser el amigo que nunca falta.

A nuestros padres, quienes con su amor, esfuerzo y sacrificios que siempre depositaron en nosotros.

Para ustedes este modesto trabajo que es fruto de sus desvelos

Agradecimiento

Dejemos constancia de nuestro agradecimiento a las siguientes personas por la colaboración prestada en la realización de este trabajo de investigación

Dejar constancia de nuestro eterno agradecimiento primero a Dios como también a nuestros padres.

Dejar una eterna gratitud la universidad técnica de manabinuestra ing. Isabel loor que gracias a su aceptación dirección supo guiarnos en el desarrollo y culminación de este trabajo

De igual manera a todos y cada uno de las personas que de una u otra manera colaboraron en la realización de este trabajo investigativo

I. EL PROBLEMA

CONTEXTUALIZACION (O PLANTIAMIENTO) DEL PROBLEMA

DELIMITACION DEL PROBLEMA

FORMULACION CIENTIFICA DEL PROBLEMA

JUSTIFICACION

OBJETIVOS: GENERAL Y ESPESIFICO

TEMA:

“LA ETICA PROFESIONAL EN LOS DOCENTES Y EL BAJO RENDIMIENTO ACADEMICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE AUDITORIA 3 NIVEL “N”DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA Y ECONMICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI PERIODO SEPTIEMBRE – FEBRERO”

CONTEXTUALIZACION O PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

evidencia una crisis ética, como lo han llamado algunos críticos. El docente vive sumergido en una serie de problemas éticos. Y esta problemática se evidencia en todos los niveles educativos desde la educación inicial hasta la universidad. Existen razones éticas influyentes en el docente que afectan el sistema educativo.

Como es el caso Venezuela, la situación profesional de los docentes se ha visto disminuida en relación al de otras profesiones y como se ha desprestigiado su labor. Lo que ha dado cabida en la Educación Superior a profesionales en áreas específicas como Medicina, Derecho, Contaduría, Ingeniería, etc., para desempeñarse como docentes, sin tener la formación pedagógica o andrológica, y aun cuando reciben cursos de actualización y capacitación docente carecen de habilidades para la solución de problemas de índole ética. Aunque el ser formado en las escuelas de educación tampoco implica que estos estén provistos ética y moralmente para enfrentar tan amplia esfera profesional como la contenida en la profesión docente, debido a que estos no prestan suficiente atención a los problemas ético-morales durante su práctica pedagógica.

Delimitación del problema

“LA ETICA PROFESIONAL EN LOS DOCENTES Y EL BAJO RENDIMIENTO ACADEMICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE AUDITORIA 3 NIVEL “N”DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA Y ECONMICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI PERIODO SEPTIEMBRE – FEBRERO”

Formulación científica del problema

¿CUAL ES EL FACTOR QUE INIDE EN EL BAJO RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE AUDITORIA 3 NIVEL “N”DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA Y ECONMICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI CON RELACION A LA ETICA PROFESIONAL?

JUSTIFICACION

se ha venido observando que en gran porcentaje significativo de estudiantes no culminan lis semestres, esto se dé como una pérdida de recurso humanos y económicos para la facultad y la familia.

A pesar de la gravedad de este problema “LA ETICA PROFESIONAL EN LOS DOCENTES Y EL BAJO RENDIMIENTO ACADEMICA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (169.5 Kb)  
Leer 101 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com