ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORÍA Y GESTIÓN DE CRÉDITO ANTE BANCAS DE SEGUNDO PISO PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

ASESORÍA Y GESTIÓN DE CRÉDITO ANTE BANCAS DE SEGUNDO PISO PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN LA CIUDAD DE PEREIRA RISARALDA.

• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las Microempresas y las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMEs), son actores estratégicos en la dinámica y transformación del aparato productivo nacional, porque promueven el mejoramiento de la posición competitiva y el crecimiento de la economía del país, entre otras cosas, por la participación activa en el producto interno bruto; Además, estos segmentos empresariales contribuyen a reducir la pobreza y la inequidad, al ser alternativas de generación de empleo, ingresos, activos y capacidad de consumo para los diferentes agentes económicos.

En Colombia se crean diariamente decenas de mypimes e igualmente un porcentaje de ellas son liquidadas o cerradas al no poder posicionarse y competir en la industria o sector al que pertenecen, las razones que explican tal situación son diversas y van desde aspectos meramente formales y técnicos hasta financieros con productos similares, debido a la falta de recursos económicos para poder realizar o desarrollar su actividad productiva económica, ya que no presentan una estructura empresarial y administrativa sólida que facilite el acceso a crédito de bajo interés por parte de la banca de primer piso.

Las altas tasas de interés de los bancos, sumado al no cumplimiento de los requisitos exigidos por estas entidades, comprometen en muchas de ellas su actividad productiva y su permanencia en el mercado.

El gobierno nacional y las entidades bancarias están orientando una política fuerte de bancarización en Colombia, una cultura financiera mediante programas de educación, pero el esfuerzo no alcanza a generar el impacto deseado en las mypimes, colocando a muchas de estas en desventaja frente a las condiciones de la competencia, al limitar el acceso y desaprovechar la oportunidad que pueden brindarle de un crédito con la banca de segundo piso.

Por ello se deben crear empresas de asesoría personalizada donde se acompañe y fomente los diferentes procesos empresariales como las ideas innovadoras, los son las proyectos productivos e iniciativas micro empresariales para que al momento de requerir información, documentación y soportes se facilite el acceso a créditos de redescuento otorgados por la banca de segundo piso.

FORMULACION DEL PROBLEMA.

¿Qué elementos y que componentes se deben tener en cuenta para determinar la viabilidad de crear una empresa de asesoría y gestión de crédito ante banca de segundo piso en la ciudad de Pereira para la pequeña y mediana empresa?

SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA.

• ¿Cuáles son las condiciones financieras para determinar la viabilidad de una empresa de asesoría y gestión de crédito para las Mipymes ante bancas de segundo piso?

• ¿Qué condiciones del mercado se deben tener en cuenta para determinar la viabilidad comercial de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com