ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca de inversión. Deberás crear una empresa ficticia:


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Tareas  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2]

[pic 3]


Índice

Objetivo

3

Introducción

4

Desarrollo

5

Descripción de la empresa

5

Creación de una Cartera de Inversión

6

3 instrumentos

7

Bitácora de compras y ventas de instrumentos

9

Valuación

9

Riesgo y los beneficios de cada uno de los instrumentos

12

Reporte final

13

Conclusiones

15

Bibliografía

17

Objetivo

El objetivo de este proyecto es aplicar lo aprendido en la materia, y no hay mejor manera de aprender que aplicando. La idea es que de cada sesión y lectura saquemos provecho para aplicarlo en la vida laboral. Sobre todo como contadores y financieros que pretendemos ser.


Introducción

La mejor forma de aprender en lo personal es aplicando lo aprendido en el campo laboral, ya que esta es una forma de reforzar lo visto en clases. Las herramientas que se nos dan en el aula de clase sea física o virtual son los utensilios para que podamos hacer frente a un mercado de opciones muy variado y cada vez más difícil. En este trabajo aplicaré lo aprendido en esta asignatura desarrollando una comercializadora en la emitirá instrumentos de deuda para poder expandirse y brindar un mejor servicio a sus clientes.

Desarrollo

Deberás crear una empresa ficticia:

1. Realizar la descripción de la empresa, es decir, a qué se dedica, el giro, los tipos de productos o servicios que proporciona.

La Comercializadora Magaña & Asociados, es una empresa mexicana, que se encuentra en el sur del país, en la Ciudad de Chetumal, en el Estado de Quintana Roo. Esta empresa vende o proporciona diversos servicios a sus clientes a través de sus diversas pequeñas empresas, los servicios que proporciona son:

  1. CarWash Talia: ofrece el servicio de lavado de autos, la cual cuenta con maquinaria de alta tecnología con el objetivo de proporcionar a sus clientes un servicio rápido, de calidad y al mejor precio. Cuenta con servicio de recoja de vehículos
  2. Taller Magaña: reparación mecánica en general de automóviles y maquinaria pesada.
  3. Naye: ofrece cup cakes, pasteles, mesas de dulces e invitaciones para fiestas, reuniones o simplemente por antojo, con la más alta calidad e higiene. Cuenta con servicio a domicilio.

El objetivo de la comercializadora a través de sus múltiples servicios que presta es la de proporcionar a sus clientes la máxima satisfacción en lo productos y servicios que ofrecemos, con responsabilidad y honestidad, superando sus expectativas, y haciéndolos sentir orgullosos de nuestros productos y servicios.

2. Justificación de la creación de una Cartera de Inversión, describir por qué la empresa emite instrumentos; describe los beneficios de realizar dichas adquisiciones.

Emprender un nuevo proyecto de inversión ha inclinado a la comercializara a emitir instrumentos de deuda con la finalidad de obtener la liquidez que le ayuden a desarrollar dicho proyecto, teniendo como base que sus tres empresas que tiene se han consolidado en la región.

Los instrumentos de deuda que se emitirán para este propósito son:

  1. Títulos de deuda
  2. Acciones
  3. Bonos

Los beneficios que se obtendrán al emitir estos instrumentos son que la comercializadora tendrá la liquidez para desarrollar su nuevo proyecto la cual de acuerdo al estudio de mercado realizado en la región y en el estado son pocas las constructoras que cuentan con su propia maquinaria para realizar los contratos adquiridos con el gobierno. Muchos de estos contratos los adquieren empresas constructoras que no son del estado por lo que al realizar las obras buscan quien les rente la maquinaría que ocupan. Por lo que en base al análisis realizado y al costo beneficio que esta representa la empresa ha pensado en invertir en maquinaria para ponerla en disposición de quien la requiera, tanto en la región como en sus alrededores. Los precios que se den ya incluyen al operador de la maquinaria en el caso de maquinaria pesada.

3. Conforma el portafolio por lo menos con 3 instrumentos; describirás las características de cada uno de los títulos emitidos y en qué medios se comercializarán, además explicarás los plazos de vencimiento y los posibles clientes.

  1. Títulos de deuda: estos tendrán un plazo no mayor a 5 años para su liquidación y tendrán una tasa de interés de acuerdo a lo que en el momento de emitir esté en promedio en el mercado. Este se comercializará en el mercado interbancario.
  2. Acciones: con la finalidad de aumentar el capital de la comercializadora se emitirán acciones a la venta en el mercado de valores, en la cual se colocara un total del 30% de las acciones de la empresa, mismas que tendrán derecho de propiedad ya estas nos permite conservar el control e impiden transferir la riqueza a nuevos accionistas. Conservando la preferencia en caso de que quien haya o quienes hayan adquirido las acciones quieran venderlas, seamos los primeros en tener la posibilidad de comprarlas. Estas tendrán de igual forma un vencimiento de 5 a diez años.
  3. Bonos corporativos: estos serán emitidos con la finalidad de obtener liquidez inmediata de igual forma se colocarán en el mercado de valores pero también en el mercado interbancario, con plazo de 5 a diez años y una tasa de interés promedio a la que exista en el mercado en el momento de su venta.

El objetivo de estos instrumentos ya señalados es para poder realizar un nuevo proyecto en la comercializadora, que como ya se comentó en el punto 2 será la compra de maquinaria pesada y ligera de construcción ya sea obra pública o privada.

Los clientes a los que están enfocados estos instrumentos de deuda son aquellos que comparten o gustan del giro de la empresa, aunque serán emitidos al público mercantil en general que desee invertir o incursionar en el mercado bursátil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (281.1 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com