ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Financiero


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  2.290 Palabras (10 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 10

JOSÉ SALDAÑA TOVAR (2009); “El comportamiento de la economía y la gestión de riesgos de los intermediarios financieros bancarios: caso Perú: 2001 – 2006”, Tesis para optar el grado de magister en Universidad Nacional Mayor de San Marcos:

Analiza la alta concentración que caracteriza la banca nacional actualmente que representa un riesgo para el sistema, ya que a nivel internacional, dad la globalización de los mercados, los efectos perniciosos de la crisis se transmitirán inmediatamente y con ellos, se abrirán brechas financieras que podrían resquebrajar las estructuras económicas de los bancos. Bajo este contexto, si los principales bancos del sector experimentan indicadores de vulnerabilidad, todo el sector monetario entraría a los mismos escenarios de riesgo, ya que en un mercado oligopolizado, los problemas estructurales o coyunturales de las empresas se transmiten de forma inmediata al mercado.

Esta tesis sirve para la presente investigación ya que nos muestra la importancia de la toma en cuenta del comportamiento de la economía y la gestión de riesgos de los intermediarios financieros en el caso Perú. Esto en la presente tesis. Y contribuye mostrando la influencia de esta variable decir en el mercado donde se desarrolla la tesis objeto de investigación y el escenario donde se va llevar a cabo la colocación de productos activos.

NICKO ALBERTO GOMERO GONZALES, (2003); “Participación de los Intermediarios Financieros Bancarios y No Bancarios en el Desarrollo de las Pymes Textiles en Lima Metropolitana de 1990 al 2000”, Tesis para optar el grado de magister en Universidad Nacional Mayor de San Marcos:

La presente tesis analiza a los pequeños microempresarios que conforman uno de los pilares básicos de la economía nacional cuya participación en el desarrollo del país es trascendente, y de contar con el apoyo necesario podría ser la solución a los problemas económicos y de desempleo de grandes núcleos poblacionales que se esta presentando en el país. Uno de los sectores en el que las Pymes han alcanzado una presencia notoria y de gran desarrollo es el sector textil,

Se menciona el caso de la industria textil en la zona de Gamarra, que se ha constituido en una fortaleza productiva a nivel del país y las pymes se han convertido en el motor principal de desarrollo económico y de alguna manera a dado oportunidad a miles de individuos a acceder a mejores niveles de vida. El autor explica sobre la estructura y rol del sistema financiero en el desarrollo de las micro y pequeñas empresas donde se evalúa el accionar de los intermediarios financieros bancarios y no bancarios, como las ONG's, EDPYMES, Cajas Municipales, Bancos Comunales, a favor de las pequeñas y microempresas. También se trata la relación entre el sector financiero y las

Pymes y se llega apreciar el poco apoyo que han recibido éstas empresas por parte de los intermediarios financieros especialmente de los bancos, entidades que, prácticamente lo consideran como marginal dentro de sus carteras de colocaciones.

Esta tesis sirve para la presente investigación ya que el Banco Financiero del Perú es el espacio en el que se desarrolla la tesis el cual también tiene el rol de intermediario financiero. Y profundiza el tema central y ayuda al desarrollo teórico de la presente tesis la colocación de productos activos.

SABINO TALLA RAMOS (1997); “Estudio y análisis de la aplicación profesional del estado de flujos de efectivo en el sistema bancario del Perú”, Tesis para optar el grado de magister en Universidad Nacional Mayor de San Marcos:

El trabajo presenta el estudio de la aplicación profesional del estado de flujos de efectivo en el sistema bancario del Perú. El trabajo consta de siete capítulos:

Capítulo I, presenta la estructura operativa bancaria actual en el Perú, define un marco general del sistema bancario en el Perú.

Capítulo II, trata sobre los estados financieros básicos y el análisis de la información bancaria actual.

Capítulo III, presenta el estudio del flujo de efectivo, normativa que lo enmarca, clasificación de los flujos de efectivo por actividades, formulación, re expresión, valuación análisis e interpretación, así como las notas respectivas.

Capítulo IV, presenta la adecuación del flujo de efectivo al sistema bancario del Perú, su preparación, metodología, normas para su presentación y problemáticas que se presentan en el mismo.

Capítulo V, presenta el proceso contable de los hechos económicos en seis bancos nacionales, preparación de la hoja de trabajo a valores re expresados, presenta los flujos de efectivo de cada banco, concluyendo con un análisis individual y comparativo cualitativo general.

Capítulo VI, trata sobre la utilidad del estado de flujos de efectivo, es decir brindar la información para la toma de decisiones gerenciales de las empresas bancarias.

Capítulo VII, presenta un estudio analítico sobre la aplicación del estado de flujos de efectivo en el sistema bancario en el Perú.”

Esta tesis sirve para la presente investigación porque propone el estudio del sistema bancario peruano. Y es de mucha utilidad porque que nos ayuda a profundizar la tesis y estudiarla desde varias dimensiones no solamente económicas sino también desde el punto de vista político.

WALTER PINEDA VARGAS (1995); “Evolución y análisis del sistema bancario del Perú 1985-1994”, Tesis para optar el grado de magister en Universidad Nacional Mayor de San Marcos:

El sistema bancario en el Perú, presenta signos de crisis, en lo referente a sus operaciones; debido a la recesión económica y productiva por la que atraviesa el país, por la concentración del capital y la centralización del crédito. El trabajo trata de la evolución y análisis del sistema bancario del Perú entre los años 1985 a 1994. El trabajo consta de tres capítulos:

Capítulo I, trata del entorno económico y financiero, la economía política del Perú, el programa de estabilización y la política monetaria, el mercado de capitales, mercado de valores, mercado financiero, instituciones reguladoras y de control.

Capítulo II, presenta la naturaleza de la intermediación bancaria en el Perú, conceptualización de la intermediación bancaria, crédito bancario, operaciones bancarias, análisis de las operaciones bancarias, operaciones activas y pasivas, operaciones de caja, el leasing o arrendamiento financiero, financiamiento del comercio exterior, crédito documentario, operaciones neutras.

Capítulo III, presenta la evolución del sistema bancario en el Perú, la teoría del capital financiero, un enfoque sistémico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com