ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Intermericano De Desarrollo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 8

Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo

Apoyamos los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima.

Fundado en 1959, somos la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tenemos un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.

Si bien somos un banco habitual en muchas maneras, también somos únicos en algunos aspectos clave. Además de los préstamos, ofrecemos donaciones, asistencia técnica y realizamos investigaciones. Nuestros accionistas son los 48 países miembros, incluidos los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, que tienen una participación mayoritaria del BID.

Nuestro Fondo de Operaciones Especiales (FOE) provee financiamiento blando a nuestros países miembros más vulnerables.

Dada nuestra base de accionistas y una gestión prudente, tenemos una sólida posición financiera. Como resultado, el BID está en condiciones de endeudarse en los mercados internacionales a precios competitivos y transferir esos beneficios a nuestros clientes en los 26 países de América Latina y el Caribe.

Información básica

Presidente:

Luis Alberto Moreno

Miembros:

48 países, representados por el Directorio Ejecutivo

Préstamos y donaciones aprobados en 2009:

US$15,5 mil millones

Personal:

Aproximadamente 2,000 empleados

Oficinas:

Sede en Washington, D.C. y Representaciones en 26 países prestatarios, además de una oficina regional en Asia y otra oficina en Europa.

Clientes:

Gobiernos centrales, provincias, municipios, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Presupuesto:

2011 Programa y Presupuesto Aprobado

Descargue:

Crecimiento sostenible con equidad (PDF)

Estrategias

El BID cuenta con una serie de estrategias para realizar sus mandatos institucionales.

Tiene una Estrategia Institucional, incluida en el Informe sobre el Noveno Aumento General de Recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, ha formulado estrategias para cuatro prioridades sectoriales: política social para la igualdad y la productividad; instituciones para el crecimiento y el bienestar social; integración internacional competitiva a nivel regional y mundial; y protección del medio ambiente y respuesta al cambio climático y aumento de la seguridad alimentaria.

El BID, junto con cada uno de sus países miembros prestatarios, también prepara las Estrategias de Países.

Políticas de operaciones del Banco interamericano de Desarrollo

Las políticas de operaciones del BID se dividen en dos para efectos de su difusión en el sitio web del Banco: políticas operacionales generales que son comunes a todas las actividades de financiamiento, y políticas sectoriales con lineamientos específicos sobre los distintos sectores de actividad.

La política de adquisiciones del Banco regula las normas y procedimientos para la licitación de contratos de bienes y servicios para los proyectos financiados por el Banco. La institución también tiene una política sobre disponibilidad de información que dirige el acceso a la información sobre sus actividades operacionales.

El programa de préstamos del BID sigue además una serie de estrategias, proposiciones más amplias que buscan hacer operativos los mandatos de la Asamblea de Gobernadores para la institución.

El tercer instrumento que el Banco usa para preparar e implementar sus proyectos es el de las buenas prácticas: estudios de casos y otros documentos que incorporan las lecciones aprendidas en una variedad de fuentes, incluyendo los propios proyectos financiados por la institución.

¿Quiénes somos?

El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.

El Grupo del BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII se ocupa principalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa.

Países miembros

Argentina* ^

Dinamarca* Mexico* ^

Alemania* Ecuador* ^

Nicaragua* ^

Austria* El Salvador* ^

Noruega*

Bahamas* ^

Eslovenia Países Bajos * ^

Barbados* ^

España* ^ Panamá* ^

Bélgica* Estados Unidos* ^ Paraguay* ^

Belice* ^

Finlandia* Perú* ^

Bolivia* ^

Francia*^ Portugal* ^

Brasil* ^

Guatemala* ^

Reino Unido ^

Canadá^ Guyana* ^

República Dominicana * ^

Chile* ^

Haití*^

Suecia*^

China, República Popular de* ^ Honduras* ^

Suiza*^

Colombia* ^

Israel* Suriname*^

Corea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com