ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo ¿Qué es un banco cartesiano?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

CONALEP SAN JOSE ITURBIDE

MECATRONICA 

EQUIPO: 1

6206

BRAYAN ALBERTO RIVERA

LUIS ANGEL BUSTOS ROMERO

ERICK SAUL SANCHEZ OLVERA

JESUS DANIEL RIVERA MARTINEZ

[pic 1]

Desarrollo

¿Qué es un banco cartesiano?

Comencemos definiendo algunos términos

El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.

En este proyecto se combina con la tecnología, donde así una gran herramienta.

Esta práctica se realizara para llevar acabo cada uno de los aprendizajes que se fueron brindados en clase por parte del docente así como los conocimientos de semestres anteriores para la correcta ejecución del propósito a continuación establecido.

En la actualidad el ser humano cuenta con varias y muy variadas herramientas que le ayudan a realizar sus labores de manera eficiente. Existen, por ejemplo, vehículos que le ayudan a recorrer grandes distancias en poco tiempo, instrumentos que le facilitan la comunicación, máquinas que le auxilian en la administración de sus recursos y que, en general, le abren un nuevo mundo de posibilidades; estos proyectos facilitan y ayudad de gran medida a la vida diaria en los procesos industriales

Funcionamiento

El funcionamiento de este sistema se fundamenta especialmente por principios electromecánicos, lo cual es el grupo de sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos.

Consta de rieles, en el cual se mueve el carro por medio de principios neumáticos.

Propósito

De estas herramientas, la programación es la que ha servido como base para alcanzar el desarrollo tecnológico de hoy en día. Este artefacto es muy útil para las tareas repetitivas y bien definidas, así como para resolver modelos matemáticos complejos y de simulación; sin embargo, la programación convencional es incapaz de resolver eficientemente problemas de reconocimiento de imágenes, voz y de entendimiento de lenguaje natural. Ante tales circunstancias el hombre ha propuesto alternativas que mejoren la efectividad de estas máquinas, al mismo tiempo que ha perfeccionado los éxitos obtenidos hasta el momento.

Filosofía de trabajo

  •   Se moverá el carro a hacia el eje vertical, seguidamente se moverá el carro B por el eje horizontal, el sensor indicara la posición de home que nos va a indicar a partir de qué punto iniciara el proceso. El embolo el pistón bajara y tomara la pieza previamente puesta, para después llevarla a otro punto específico, de manera que cumpla con el ciclo.

Diagramas del sistema[pic 2]


[pic 3]

[pic 4][pic 5]

        


Controladores:

Funciones:

PLC micrologix 1200 serie c

[pic 6]

Su función como tal, es darle vida al sistema, ya que es como el cerebro del mismo.

Dara vida al sistema mediante señales de salidas y la programación implementada dentro del PLC, así mismo controlando o manipulando los demás controladores, haciendo uso del “maestro-esclavo”

Solenoides

[pic 7]

Por medio de una señal del PLC, la solenoide manda un pulso a la electroválvula, posteriormente la electroválvula deja pasar cierta cantidad de aire al actuador para que este cumplirá con el movimiento adecuado.

Sensores inductivos

[pic 8]

Sensa la posición en la que se encuentra el carrito de cada eje, para así saber qué posición es la siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (499.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com