ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Provincial


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Síntesis  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

HISTORIA:

BBVA comienza en el año 1857 en Bilbao, una ciudad situada al norte de España, cuando la Junta de Comercio promueve la creación de  Banco de Bilbao como banco de emisión y descuento. Se trató de una iniciativa pionera, impulsada por un contexto de crecimiento económico de la región. Hasta la última década del siglo XX, la entidad actuó casi en solitario en la plaza.

El Banco Provincial es una de las organizaciones líderes del Sistema Financiero Venezolano, con sede Principal en la ciudad de Caracas esta entidad bancaria es dirigida por un grupo español BBVA. Es el cuarto banco más grande del país pertenece al Estrato Grande de bancos según SUDEBAN conjuntamente con los bancos Venezuela, Banesco y Mercantil.

Fue fundado el 15 de octubre de 1953, con un capital inicial de  Bs 15.000.000,00. Luego del proceso de venezolanización de la banca sus principales accionistas extranjeros controlan menos del 20%, por lo que en 1976cide cambiar a Banco Provincial. El 14 de abril de 1983 se aprueba la fusión por absorción con el Banco Continental desapareciendo éste último el 22 de julio del mismo año, desde es momento se convierte en líder del mercado bancario venezolano manteniendo a sus cincuenta años de historia, una posición relevante en la mayoría de los segmentos en los que se desempeña.

En noviembre de 1996 se le permite la fusión de sus compañías filiales, transformándose en el primer Banco de Venezuela en ofrecer todos los servicios, es decir, Provincial se convierte en el primer Banco Universal del País,  ampliando su enfoque de negocios  para incluir actividades propias de la banca especializada. En 1997 el Grupo Banco-Bilbao Vizcaya, hoy Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), adquiere la mayoría accionaria de Banco Provincial, como parte de su estrategia de expansión en América Latina, incrementando progresivamente su participación hasta el 55.14% , en el hoy llamado BBVA Banco Provincial.

En cuanto a tecnología las mejora en los años recientes permite ofrecer hoy en día a sus clientes acceder al Banco en cualquier momento, hora, lugar y más segura  a través de una de las redes de distribución más extensa del país (con distintas sedes y cajeros automáticos), red de atención telefónica y acceso a servicios Home Banking vía internet que atiende a los usuarios activos.

ORGANIGRAMA[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26][pic 27]

                                                                                                        [pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44]

OFERTAS DE PRODUCTOS:

  • CUENTAS:
  • Corrientes: Es un instrumento financiero con el que se pueden realizar los movimientos de depósito y retiro de efectivo por taquillas y cajeros automáticos, transferencias, pago de servicios, entre otros.
  • Cuenta en moneda extranjera: Cuenta corriente no remunerada que permite mantener fondos en moneda extranjera. Es un cuenta corriente que permite a la personas naturales residenciadas em el país y a las personas jurídicas domiciliadas o no en el país, a mantener fondos en moneda extranjera de manera lícita, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Cambiario Nº 1, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.405 de fecha 07 de septiembre de 2018, por el Banco Centra de Venezuela.
  • Cuenta divisa en línea: Cuenta corriente no remunerada en dólares que permite mantener fondos y realizar operaciones: consulta de saldo y movimientos en canales digitales, compra o venta de divisas en efectivo a través de menudeo, entre otros.
  • Cuenta de ahorro: Cuenta dirigida a mayores de 18 años de edad y menores de edad bajo tutela del representante legal, residente en Venezuela., genera interés sobre saldos diarios y son abonados a finales de cada mes.
  • TARJETAS:
  • Tarjetas de crédito: Existen distintos tipos de tarjetas y sus límites de crédito varían de acuerdo a la capacidad de pago de los clientes, estas son: clásica, dorada, platinum, black, signature e instantánea.
  • Tarjetas de débitos: Da facilidad de comprar en comercios a nivel nacional. Se puede realizar compras de bienes y servicios en todos los comercios a nivel nacional que posean puntos de ventas afiliados a la red Maestro.
  • Tarjetas de débitos en Divisas: Está dirigido a clientes personas naturales titulares de una Cuenta Divisas en Línea.
  • PRESTAMOS:
  • Prestamos de bienes y servicios: Diseñado para ñla compra de bienes y servicios. No aplica para: remodelación o adquisición de viviendas/ destino comercial.
  • Crédito de nómina instantáneo: Es un préstamo personal de libre destino con el que se pueden comprar electrodomésticos, pagar vacaciones o reparar vehículo.
  • Préstamos de vehículos: Permite adquirir vehículo nuevo con garantía de reserva de dominio a nombre del Banco.
  • Préstamo Hipotecario de Vivienda Principal: Permite adquirir vivienda propia o remodelación de vivienda.
  • INVERSIONES: Es un instrumento de inversión en el cual muchos inversionistas individuales unen sus fondos para invertir en activos como acciones, bonos u otros.
  • Depósitos a Plazo Fijo: Permite rentabilizar el dinero que no requiere movilizarse de forma inmediata colocando dichos fondos a plazos determinados mayores a 30 días.

PRINCIPALES ACTIVOS Y PASIVOS:

En cuanto a los resultados del sistema financiero nacional. Para el primer semestre del 2021, se observa que el total de Activos asciende Bs. 19.109,7 billones con un incremento d 15.7%, comparado con el segundo semestre de 2020,  de los cuales solo correspondió a la cartera bruta el 4,7%. Por su parte, las  captaciones del público representaron una variación de 192%, registrando un saldo de Bs. 5.290, 0 billones. Con respecto a los ingresos financieros se ubicaron en Bs. 435,5 billones con un incremento de 382% en comparación con el segundo semestre 2020 y los gastos financieros  se situaron en Bs 134,0 billones aumentando un 556%, el margen financiero bruto creció 331% representando Bs 301,5 billones, culminando con una variación del resultado neto de Bs 277,5 billones +353% con respecto a Diciembre 2020. Con un Balance General (millones de Bs). Activo Total 898.743.909.280.554.349 Inversiones en Títulos Valores 2.279.105, Cartera de Créditos 169.643.418, Captaciones del Público 44.770897.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com