ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Un Acuerdo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

TÍTULO: Bases del Acuerdo

Antecedentes:

Un acuerdo en un convenio entre dos o más persona o una resolución premeditada, generalmente es el fruto de una negociación, en la que las partes involucradas exponen sus inquietudes, las debaten y llegan a un acuerdo. Lo común en un acuerdo es que cada parte ceda en ciertos aspectos para llegar a beneficios comunes.

Problemática:

Una vez que se llega a un acuerdo como producto de una negociación se deben llenar documentos mínimos en donde se establezca de forma escrita lo que por decisión propia y voluntaria dos o más personas de pesonas llegaron a negociar. Por lo tanto en el establecimiento de acuerdos se debe manifestar de manera clara la desición tomada en común, esto para efectos jurídicos que puedan sucitar.

El Principal efecto júridico del acuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan, naciendo para las mismas obligaciones y derechos.

Es válido realizar un acuerdo de forma verbal o escrita, siempre que el consetimiento de las partes sea váildo y su objeto cierto y no sea imposible su realiazación.

Desarrollo de Tema:

Una vez que vez que se lleva a cabo una negociación y se decide por ambas partes de forma voluntaria llegar a un acuerdo, se manifiesta de forma verbal o escrita las desiciones a las que se han llegando, esto por medio de un acuerdo. Existen diferentes tipos de acuerdo, al final todos llevan a lo mismo que es el aval jurídico y ético del cumplimiento de los hechos acordados.

En la generación de un acuerdo se debe buscar siempre cuales son los beneficios mútuos que se pueden alcanzar, para esto es importante concer los íntereses de la otra parte, en la mayoria de las negociaciones los beneficos mútuos se mantienen escondidos y latentes pero estos serán la calve de una adecuada negociación. Los principios del beneficio mutuo son:

No negociar en base a oposiciones; esto es cualquier negociaición debe ser evaluada en función de tres criterios: Producir un acuerdo inteligente, producir un acuerdo eficiente y por último deberá mejorar o mínimo no dañar el vínculo ya existente.

Los acuerdo deberán tomarse siempre a beneficios viables, sin mezclar a las personas con el problema, atendiendo siempre a los íntereses y no a las posicones, generar siempre una amplia franja de opciones antes de tomar una decisión y sustentar que estas estén sustentadas en parámetros objetivos y compratidos.

Para que existalos beneficios mutuos es muy importante que al momento de la negociación la comunicación sea uno de los aspectos mas importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com