ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ben&Jerrys Trabajo Marketing


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 4

.- Pocas empresas se esfuerzan tanto por aplicar el enfoque de marketing social y por construir relaciones duraderas con los clientes como Ben & Jerry´s, hoy una filial de Unilever. El que fuese uno de los primeros de marketing social, este fabricante de helados líder del mercado, sigue con su compromiso con una gran cantidad de causas sociales y medioambientales. La empresa destino más del 7% de sus ganancias a causas que benefician a todas las comunidades del mundo. Aunque estas políticas beneficien a la sociedad, ¿Crean también relaciones con los clientes y benefician a los accionistas?

a) Visite la pagina Web de Ben & Jerry´s en www.benjerry.com. ¿Qué es lo que más le impresiona de la página Web? ¿Qué esfuerzos de marketing resultan evidentes?

Resulta interesante el ambiente tan ameno que han creado en una Web de carácter informativo y la facilidad de navegación y acceso a los contenidos.

Ben & Jerry’s siempre ha apostado por un enfoque de marketing social en el que además de una actividad rentable trata de conseguir beneficios futuros para el cliente y la sociedad en general.

b) ¿Cuáles son las declaraciones de objetivos sociales y ecológicos de la empresa?

“Creemos que utilizar un negocio como una herramienta de cambio social y medioambiental es tan importante como conseguir los mejores ingredientes para elaborar nuestros helados.”

Para ello selecciona cuidadosamente a los proveedores que comparten los mismos principios de sostenibilidad. Son conscientes de la importancia del reciclaje, el ruido medioambiental o el cuidado de los animales que utilizan en el proceso de producción.

Además parte de los ingresos van destinado a familias de los trabajadores que viven en los países donde se consigue las materias primas; les permite cubrir las necesidades básicas de sus familias y comunidades en materia de sanidad, educación y viviendas seguras.

c) ¿Qué valores transmite la empresa?, ¿Ayudan o perjudican estos valores al marketing de la empresa?

Valores de respeto hacia el medioambiente y ayuda mediante acción social son principios que ha sabido mantener la empresa desde su comienzo. Posiblemente no fueron conscientes en su momento de la importancia que tendría ese enfoque de marketing social a largo plazo, pero sin duda el cliente ha sabido percibir positivamente los valores que defiende la empresa y le condicionan a la hora de consumir más productos de la marca y fidelizarlo.

d) ¿Cómo equilibra esta empresa los beneficios, los deseos de los consumidores y los intereses sociales?

Los clientes se sienten satisfechos cuando compran productos de Ben & Jerry’s, ya no solo como una mera transacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com