ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE MARKETING ACM


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  4.951 Palabras (20 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCION

RedEnvelope: marketing en línea de regalos de óptima clase.

Dos amigos de la universidad, crearon un sitio Wed para la obtención de regalos en línea llamada 911Gifts. Para ayudar a las personas que se encontraban en la crisis de encontrar un regalo a ultima hora. Aunque la idea fuera innovadora, el nombre no atraía demasiado los clientes así como que los regalos que distribuían no eran atractivos.

Después de 2 años la compañía el negocio iba en declive por lo que nos propietarios decidieron reinventar la compañía. Lo primero que hicieron fue contrataron un experto en marketing. Que reviso las fortalezas y debilidades de la empresa, y dio forma a una misión y estrategia competitiva nueva a la empresa.

El nuevo plan de marketing era llegar a un sector más selectivos de personas, hombres y mujeres con educación y altos ingresos, y personas que estuvieran conectadas al internet o con un historial de compras en línea. Con el fin de entender sus necesidades, realizaron encuestas informales así también como pegar noticias de nueva mercadería que querían poseer en el portafolio.

Con toda esta información, lo administradores elevaron la calidad de los productos que distribuían, también iniciaron relaciones con distintos proveedores que proporcionaban productos que reflejaban la calidad que querían mostrar. A su vez, una asociación con proveedores que dieron una oleada de mercadería exclusiva que eran unas canastas de regalos.

Otro de los cambios realizados, fue cambio de nombre de 911Gifst a RedEnvelope Gifts Online y teniendo un distintivo envoltorio de regalo: una caja roja con un moño puesto a mano. Con los cambios realizados, las ventas aumentaron considerablemente, por lo que la compañía dedico parte de su dinero a la publicidad en varios medio de comunicación impresos. A pesar de los esfuerzos realizados, todavía o son capaces de realizar su propia logística física.

El nuevo equipo administrativo de RedEnvelope Gifts Online realizo en dos meses lo que en 2 años no habían realizados en ventas y cumplieron la meta de surtir el 98 por ciento de sus pedidos con exactitud y un 99 porciento de envió de los paquetes. Con una devolución de un 2 porciento.

El único aspecto negativo que vieron durante los primeros meses, fue el desembolso de dinero por el concepto d marketing. Que representaba 4 dólares por cada dólar de ventas brutas. Para poder soportar esto se deberá a la creación de clientes leales.

Retos estratégicos tratados en el capítulo 2

La estrategia que busco la persona encarga del marketing, señalo a los administradores el camino a seguir para la continuación y desarrollo de la compañía. Primero definiendo una misión y alcance, donde señala el segmento al cual que se quiere dirigir la compañía así como los productos a distribuir, levanto las ganancias y reduciendo costo con los clientes leales.

Otro aspecto a considerar es que, RedEnvelope Gifts Online asigno sus recursos a la contratación de administradores experimentados, rastreo de patrones y preferencias de compra de los clientes, formo alianzas con proveedores exclusivos y únicos que se ajustaran a la preferencia de los clientes. A esto sumamos la sinergia que realizaron, diversos productos, inversión en publicidad y actividades de promoción construyendo una fuerte identidad corporativa y conciencia de la marca RedEnvelop.

Observando la estrategia corporativa de RedEnvelope demuestra la importancia de entender detalladamente a los clientes (objetivo), competidores potenciales y el ambiente de mercado cuando se desarrolla estrategias a cualquier nivel. El estrecho contacto de los mercadólogos con los clientes y con el ambiente externo significa que la clientela desempeña un papel crucial de influir en las estrategias formuladas por los altos mandos de la empresa.

Esfera de acción corporativa.

Definición de la misión de la empresa

La misión de una empresa es un guía para los administradores de una organización que define el mercado a perseguir y cuales caen fuera del dominio estratégico de la empresa. Además de brindar un sentido de dirección, relevancia y logro entre los empleados, así como una imagen positiva de la compañía entre los clientes y proveedores.

Algunas preguntas a contestar para definir la misión: ¿Cuál es nuestro negocio?, ¿Quiénes son nuestros cliente?, ¿Cuál debe de ser nuestro negocio en el futuro?. Ejemplo de esto es PepsiCo, amplió la misión para enfocarse en “el marketing de productos de alimentos y bebidas de calidad superior para los hogares y los consumidores que cenan fuera”. Con esta clara misión adquirieron compañías como Pizza Hut, Taco Bell y a la liquidación de las empresas que ya no encajaban en esta misión.

Más reciente y debido a los cambios se han enfocado en alimentos empacados principalmente bocadillos salados, bebidas distribuidas por los canales de supermercado y tiendas de conveniencia. Y con esto realizando: 1) liquidación de todas las cadenas de comida rápida, 2) adquisición de bebidas complementarias como jugos (Tropicana) y los te helados, 3) desarrollo de nuevas marcas dirigidas a segmentos de bebidas de crecimiento rápido, agua embotellada (Aquafina).

Influencias del mercado en la misión corporativa

La misión de la empresa debe adecuarse tanto a las características internas de esta, como a las oportunidades y amenazas de su ambiente externo, además de ser compatible con sus valores establecidos, recursos y aptitudes distintivas. Que a su vez debe centrarse en los recursos y aptitudes que generan valor para los clientes, en una ventaja sobre los competidores y una sinergia entre sus productos. Se puede reflejar en PepsiCo, la marketing de bocadillos empacados, ventas y distribución, así como la impresión de la sinergia de los productos en los supermercados vía logística compartida, exhibiciones y promociones en ventas conjuntas.

Criterios para definir la misión competitiva

Los criterios para formar una misión son muchos pero muchas empresas especifican su dominio en términos físicos, atendiendo los productos, servicios o tecnología utilizado. Aunque estos criterios tienen una desventaja que es que puede llevar a reacciones lentas ante el cambio de tecnología o demandas de los clientes.

Theodore Levitt menciona que es mejor definir la misión de una empresa por cuales necesidades del cliente hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com