ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios y costos de utilizar el Mercado beneficios


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  6.549 Palabras (27 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 27

       Capitulo 3

 

  Cadena vertical es el proceso que se inicia con la adquisición de materias primas y termina con la distribución y venta de servicios y productos terminados.

Agua arriba, agua abajo

     Los economistas dicen que los primeros pasos en la cadena vertical es agua arriba y los pasos posteriores es agua abajo.

            Los consumidores suelen elegir el bien acabado producido por la cadena vertical más eficiente. Por el contrario, si la integración vertical es contraproducente, las firmas independientes prosperan y la empresa integrada van a salir perdiendo.

          Definir los límites

Independientemente de la posición de una empresa a lo largo de la cadena vertical, tiene que definir sus IES. Para resolver entre hacer o comprar decisiones, la empresa debe comparar los costos de utilizar el mercado en comparación con la realización de la actividad.

Beneficios y costos de utilizar el Mercado beneficios

  • Las empresas del mercado pueden lograr economías de escalas solo en los departamentos productores, para sus propias necesidades no pueden.
  • Las empresas del mercado deben ser eficientes e innovadores para sobrevivir. En general, el éxito corporativo puede ocultar las ineficiencias y falta de capacidad de innovación de departamentos internos.
  • La información privada puede ser filtrada cuando una actividad se lleva a cabo por una firma independiente de mercado.
  • Puede haber costos de transacción con empresas de mercado independientes que se pueden evitar mediante la realización de la actividad en el local.

Argumentos:

  • Si un activo es una ventaja competitiva, las empresas deben hacer el activo y no comprarlo.
  • Las empresas deben comprar, en lugar de hacer, para evitar los costos de fabricación del producto.
  • Las empresas deben hacer, en lugar de comprar, para evitar el pago de un margen de beneficio a independientes de las empresas. (Esta falacia se expresa a menudo de esta manera: “Nuestra firma debe integrar hacia atrás para capturar el beneficio de nuestros proveedores para nosotros mismos”).
  • Las empresas deben hacer, en lugar de comprar, ya que con un producto integrado verticalmente se puede evitar el pago de los elevados precios de mercado para la entrada durante los períodos de máxima demanda o suministro escaso. (Esta falacia se expresa a menudo de esta manera: “Al integrar verticalmente, obtenemos la entrada 'al costo,' asegurando así a nosotros mismos contra el riesgo de los altos precios de insumos.”)
  • Las empresas deben hacer, en lugar de comprar, para atar a un canal de distribución. Ellos van a ganar cuota de mercado a expensas de sus rivales. Esta demanda tiene mérito en algunas ocasiones, pero se usa para justificar adquisiciones en muchas otras ocasiones cuando carece de mérito.

            El primer argumento es fácil de rechazar Un activo que se obtiene fácilmente en el mercado no puede ser una fuente de ventaja, si la empresa lo hace o lo compra. Si es más barato para obtener una ventaja en el mercado de producirlo internamente, la empresa debe hacer la primera.

El segundo argumento puede eliminar pasos de la cadena vertical, también es fácil de rechazar si la empresa puede llevar a cabo la actividad, a un costo más bajo que se necesita para comprar en el mercado, debería hacerlo. Sin embargo, las empresas suelen mirar los precios de mercado y la rentabilidad aparente de empresas del mercado y se engañan haciéndoles creer que pueden hacer a un costo menor.

Vertical ejecución de una hipoteca

Con aguas arriba / aguas abajo, podemos prever cuatro maneras para que una empresa pueda excluir a sus rivales:

  • Un monopolista aguas abajo adquiere una firma de aguas arriba y se niega a comprar a otros proveedores de materias primas.
  • Un monopolista ascendente adquiere un competidor aguas abajo y se niega a suministrar otras empresas en sentido descendente.
  • Una empresa competitiva aguas abajo adquiere un monopolista ascendente y se niega a suministrar a sus competidores en sentido descendente.
  • Una empresa competitiva aguas arriba adquiere un monopolista aguas abajo y se niega a comprar a sus competidores ascendentes.

La exclusión a través de la cadena vertical puede aumentar las ganancias. Uno de los peligros de esta estrategia es que los competidores pueden abrir nuevos canales. Un segundo peligro para escenarios (3) y (4) es que la empresa competitiva tendrá que pagar una tarifa alta para adquirir un monopolista. El adquirente aún podría prosperar si la fusión aumenta los beneficios totales disponibles en la cadena vertical. Pero esto es imposible por la rentabilidad.

La integración vertical no puede aumentar los beneficios por encima del beneficio de monopolio, y por lo tanto no hay ninguna razón para excluir.

Las empresas utilizan el mercado porque las empresas del mercado son a menudo más eficientes. Las empresas del mercado pueden disfrutar dos tipos de eficiencia: economías de escala y la curva de aprendizaje, y eliminan “burocracia”.

            La explotación de escala y aprendizaje economías

Las empresas deben centrar sus actividades en lo que hacen mejor y dejar todo lo demás para empresas del mercado. Las empresas de mercado pueden poseer información confidencial o patentes que les permitan producir a un menor costo. También, las empresas de mercado podrían ser capaces de agrupar las necesidades de muchos clientes, gozando así de las economías de escala. Y las empresas del mercado podrían explotar su experiencia en la producción de muchos clientes para obtener economías de aprendizaje.

Empresas del mercado pueden agregar las demandas de muchos compradores potenciales, mientras que una empresa integrada verticalmente normalmente produce sólo por sus propias necesidades. Por lo tanto, las empresas de mercado a menudo pueden lograr una mayor escala, y por lo tanto menores costos unitarios, que pueden las empresas que utilizan los elementos subsecuentes la entrada.

Efectos de la burocracia: Evitar Agencia y repercuten en los costos

Las grandes empresas sufren de “burocracia” Este término incluye una serie de problemas específicos asociados con los costos de agencia e influencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)   pdf (315.5 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com