ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big data


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

BIG DATA

  1. Big data

Cuando se habla de Big data se refiere a la administración y análisis de cantidades de alto volumen, velocidad y variedad, las cuales demande de  soluciones de mayor eficiencia, es decir es un proceso en el cual se realiza un análisis de grandes volúmenes de datos y se utiliza como una forma de poder mejorar el desempeño y el posicionamiento de las  diversas empresas,  al entregar información y proporcionar un punto de referencia para poder identificar los problemas de forma óptima y que pueda ser aplicada en las diferentes áreas de la organización.

Sus características se establecen mediante a las 5 vs las cuales son las siguientes:  

Volumen: esto hace referencia a la cantidad de datos que se generan dentro de las empresas. En este caso el big data permite de mejor manera el poder manejar cantidades mayores de datos y poder encargarse de forma óptima.

Variedad: hace referencia a la inclusión de varias fuentes de datos, distintas a las tradicionales, es decir estas pueden ser obtenidas por parte de redes sociales, dispositivos electrónicos y sensores los cuales permitan conocer movimientos y hábitos. El big data puede contener diferentes tipos de datos, estos pueden ser estructurados como semi estructurados, la gestión d esta información permite tomar decisiones con información exacta y confiable.

Velocidad: se basa en la rapidez con la cual este proceso permite recibir datos, procesan y se toman las diversas decisiones, es decir es el proceso del análisis de los datos en el momento que son generados.

Veracidad: esta característica es importante dado que hace referencia a la confianza que se entrega al hablar de los datos, al extraer datos de alta calidad y eliminando aquello en los cuales no se puedan prever y de esta forma lograr obtener la información exacta para la toma de decisiones.

Valor: hace referencia al valor que aporta el uso de los datos en este proceso.

El concepto Smart (ciudades, territorios y naciones) estaría ligado a la teoría de Big Data. Porque justifique

No, si bien puede a simple vista parecer conceptos similares se presentar varias diferencias entre ellos, la principal es que el big data hace referencia a la cantidad de datos y el Smart data da énfasis a la calidad de los datos, otras de las diferencias es que el big data procesa una gran cantidad de datos los cuales son estáticos y sin interpretación y en cambio el concepto Smart permite contar con información procesada e inteligente, es decir la calidad de los datos es mayor al filtrar los datos para poder ser utilizados sin errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (305.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com