ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bimbo Recursos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  24.939 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de los recursos que componen una empresa encontramos de varios tipos: tangibles, que se dividen en físicos y financieros; intangibles, que se dividen en tecnología, reputación y cultura, y humanos.

Los recursos tangibles:

- Físicos: Tienen que ver con el tamaño, la localización, la sofisticación técnica y la flexibilidad de la planta y del equipo, los usos alternativos de terrenos y edificios, etc. → En el caso de BIMBO, éste es de gran importancia puesto que cuenta con instalaciones modernas que le permiten posicionarse muy bien en el sector y, además, ha conseguido llegar a tres continentes.

- Financieros: Se definen como la capacidad de endeudamiento y de generación interna de fondos que posee una empresa. → En la que BIMBO, destaca por su política de reinversión de utilidades.

Los recursos intangibles:

- Tecnológicos: Formados por la tecnología que la empresa tiene en su propiedad y la experiencia de la aplicación de dicha tecnología, los medios que la empresa pone a disposición de la investigación y el personal científico y técnico dedicado a la misma. (Aspectos relacionados con innovación, propiedad intelectual). →BIMBO, siempre está en continua investigación y adaptación de sus clientes, tratando de lanzar nuevos productos al mercado.

- Reputación: Se refiere a la relación de confianza y prestigio que la empresa tiene entre sus clientes y sus proveedores. → La compañía, asegura que los clientes son aliados estratégicos a los que apoya el crecimiento y desarrollo, por ello, cumplen con el compromiso de brindarles un servicio ejemplar; estableciendo una relación Empresa- Cliente fructífera y duradera.

- Cultura: Se refiere a los principales valores y creencias que tiene la empresa respecto a su forma de trabajar, sus comportamientos, su calidad, etc. → La cultura corporativa, y valores de BIMBO, son su columna vertebral; todos los integrantes de la compañía deben tenerlo en cuenta y trabajar con ello.

Los recursos humanos:

- Se relacionan con todo aquello que ofrecen las personas a las empresas en las que realizan su actividad laboral. Son difíciles de dirigir, ya que las personas son heterogéneas, es decir, cada persona es diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com