ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bimbo: un modelo de negocio exitoso e internacional


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del estudiante: Quiroz Olmedo Sydney Regina        

Nombre del trabajo: Ensayo

Campus: Hispano

Carrera /Prepa: ANI

Semestre/Cuatrimestre: 6to cuatrimestre


Bimbo: un modelo de negocio exitoso e internacional

¿Qué se va a tratar en el ensayo? Se tomará en cuenta el libro “Bimbo: estrategia de éxito empresarial” para poder entender el cómo se formó hasta convertirse en la gran empresa internacional que es hoy en día.

Para empezar, debemos mencionar que la empresa se fundó en 1945, por lo que debemos notar con este dato que no evoluciono a lo que es hoy de una manera inmediata. Es claro que para que una empresa tenga éxito siempre se debe de tener en cuenta la calidad, el servicio al cliente y la productividad, así como siempre tener paciencia. Al principio no todos los productos serán aceptados, tal y como le sucedió a Bimbo, más sin embargo si algo se aprende de la lectura es que no debes enfocarte en ganar dinero, si no el mercado. Conforme uno avanza en el mercado es capaz de comenzar a ver el éxito de la empresa, comenzar a recibir ganancias, pero hay algo que siempre se debe de tener muy presente para que funcione la empresa, NUNCA SE PODRA SEGUIR CON EL PROYECTO SI NO HAY RECURSOS.  

Se tiene que hacer un análisis completo de la zona en donde quieres establecer tu empresa, por ejemplo, no sería factible colocar mano de obra si tu empresa se encuentra en una zona donde esta es cara, por lo que se debe de buscar la manera de substituirla y así poder seguir creciendo.

Una estrategia importante para poder penetrar el mercado es dar calidad y buen servicio al cliente, ya que de este modo estos se sentirán satisfechos y seguros con la empresa, por lo que no dejarán de consumir sus productos. Otro punto clave desde mi punto de vista, es que la empresa tenga su filosofía clara y que sea totalmente precisa, esto ayudará a inspirar y orientar a los trabajadores, así como al que toma las decisiones dentro de la planta productora.

Una empresa que es nombrada Socialmente Responsable genera aún más confianza, no solo al cliente, sino también a los dirigentes para que estos permitan la entrada de la empresa a su territorio, la responsabilidad social implica no abusar de las personas ni engañarlas, siempre ver por ellos.

Una empresa no solo se forma por las decisiones del gerente, sino también por el actuar de los trabajadores. Un trabajador no es un simple empleado, debes de generar un ambiente de conformidad, confianza y justicia, haciendo de la empresa una familia inmensa. Un trabajador puede dar grandes aportaciones a la empresa, por lo que se les debe escuchar sus opiniones y tomarlas en cuenta. No se debe de limitar sus capacidades, ya que pueden perfeccionarse a sí mismo.

Su Misión es la guía de todas las acciones. El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancen en sus propósitos constituye su razón de ser como empresa. Los valores dentro de la empresa ayudan al trabajador a formar una gran moral, que ayude a que no sean abusivos y se tengan respeto los unos a los otros. De esta forma la empresa también se mantendrá alejada de la corrupción, así como puede ser las mordidas en los trámites legales.

Se puede considerar que la empresa tradicional es ineficiente por naturaleza debido a la administración formal, autoritaria, sistema estructurado, donde las actitudes de todos o de casi todos son de conformismo, falta de compromiso, falta de esfuerzo, desinterés, resistencia y conflictos. Diagnostican que la causa de esto es la falta de liderazgo por lo que “para la transformación primero hay que trazar lo primero que se debe de hacer” y después mediante el liderazgo lograr que los demás quieran hacer las cosas, enfocándose en la obtención de resultados rentables a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (319.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com