ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Eztravagnza, Conviene Crecer?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

+

Fundamentos de Administración

Título del Análisis:

“Boutique Eztravagnza, Conviene Crecer?”

Caso: 028-01-055

Alumno: Cristo José Osiris Conde Zapata Matricula: AL02718998

Profesor: Lic. Adriana Stamatio L.

Aportación Inicial al Caso

Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

Es una empresa del tipo Comercial ya que es intermediaria entre el productor o fabricante y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados. Dentro de este tipo existen cuatro clasificaciones:

• Mayoristas: Efectúan ventas en gran escala.

• Menudeo: Venden productos tanto en grandes cantidades como por unidad ya sea para su reventa o para uso del consumidor final.

• Minoristas o Detallistas: Venden productos en pequeñas cantidades al consumidor final.

• Comisionistas: Venden mercancías que los productores dan en consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.

Telpin. (2006).

La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?,

Si impactaría en todo definitivamente ya que aumentaría la cantidad de información.

¿Por qué?

Impactaría en los proceso de información Administrativa por que requeriría implementar nuevos procesos que lleven un control de la nueva línea tanto en ventas como en almacenamiento, publicidad, etc. y sería más carga de trabajo y posiblemente habría que contratar personal nuevo, a los proceso de información financiera afectaría porque se requiere tener mejores ventas del nuevo producto para obtener buenos precios ,y también afectaría a los procesos de información fiscal por que habría que pagar mayores contribuciones a hacienda.

Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso, ¿consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza?, ¿por qué?

Con la información que tengo del caso considero que no sería una buena inversión a corto o mediano ya que sin contar con esta nueva línea y todo el trabajo extra que implica el manejo de la misma, la Sra. Irma ya está ganando un 35% y ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com