ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Branding Personal


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Branding personal

consiste en considerar a determinadas personas como una marca, que, igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

La marca personal es un activo inmaterial que incluye, pero no se limita, a la apariencia externa y la impresión que se causa y permanece. También incluye la manera en que la persona se diferencia de los demás. Igual que con las marcas comerciales, la marca personal persigue que la impresión causada sea duradera y sugiera el beneficio de la relación entre el titular de la marca y el observador.

Se fundamenta en el marketing. según Philip Kotler, para muchos el padre de la teoría marketiniana, el marketing es: …a técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para consebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen maximizando almismo tiempo las utilidades de la empresa.

consiste básicamente en hacer de nosotros de forma individual nuestra propia marca, la cual vendemos o mercadeamos ante los demás destacando el valor del YO, generando un nivel de percepción hacia un mercado o audiencia objetivo, el cual puede ser nuestro grupo de amigos, nuestros compañeros de trabajo, una persona que nos atrae, la comunidad, el mercado laboral, posibles clientes, etc. Puede tener impacto tanto a nivel de nuestra persona, nombre o carrera profesional.

Tom peters dedica un artículo donde destaca la importancia que tienen las marcas comerciales para las personas, considerando que toda la gente debe verse a si misma como una marca en constante competencia con otras marcas, en lo que denomina una “economía de agentes libres” cada uno tiene la oportunidad de sobresalir en aquello en lo que le gusta profesionalmente desarrollando sus habilidades personales.

Peters asegura que debemos buscar aquello que nos hace diferentes y hacemos bien, potenciándolo al máximo para ganar presencia y relevancia en la economía de agentes libres (tanto si trabajamos por cuenta propia o ajena).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com