ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal Branding


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN PARA LA GRABACIÓN Y

EDICIÓN DE VIDEO DE LA MARCA PERSONAL

ESTUDIANTE:

Cabanillas Valderrama Rubí Antonella

CURSO:

Personal Branding

DOCENTE:

Mg. Puicon Llontop, Victor Enrique

CICLO: I

SECCIÓN: F

Pimentel, Perú

2022

2. INTRODUCCIÓN

Este informe se titula “Descripción de Grabación y edición del video-Mi marca personal”, la cual tiene como objetivo crear nuestro guion y describir las herramientas que utilizamos para crear nuestro video de Marca Personal, lo cual es esencial para autoevaluar qué habilidades tengo y dónde necesito mejorar.

Para desarrollar este informe, comenzamos con una lectura metodológica de la guía y la rúbrica del PA2. Además, observé videos en los diferentes canales del YouTube para tener una mejor visión y panorama de cómo realizar la planificación de mi video; asimismo, se colocaron frases motivadoras para complementar mi guion, ya que este nos será de mucha utilidad para el campo laboral y personal, para así tener una buena imagen y que nos sirva de ayuda para diferenciarnos del resto de personas y tener más posibilidad en el mercado laboral, ya que hoy en la actualidad la competencia cada día va aumentando más y más, y nosotros como futuros profesionales debemos trabajar mucho en nuestra imagen y mejorarla día a día, para que cuando empecemos a trabajar como profesional tengamos contactos que nos ayudara a crecer como profesionales.

El contenido del informe tiene 10 páginas, dentro las cuales se dará a conocer una presentación sobre mí y sobre el curso de personal Branding. También, se hablará sobre lo que es mi empoderamiento, el cual destaca mis características como persona. Seguidamente, se ha considerado un párrafo donde describo los recursos que emplearé para realizar el video.

Finalmente, quiero agradecer infinitamente y en primer lugar a Dios, por darme salud, ayudarme a tener mucho empeño en mis estudios; a toda mi familia, compañeros y maestros, por apoyarme en el ámbito universitario y ser mis guías al realizar este trabajo, pues sin su ayuda no lo hubiera logrado tan fácilmente.




3. Tabla 1: Actividades de planificación y organización para grabación y edición del video.

N.º

Actividad

Descripción de la actividad

Responsable

Fecha

01

Lectura de Guía y Rúbrica.

Se tiene como objetivo conocer la actividad a presentar y detalles sobre la misma, para ello se obtienen los documentos del aula virtual.

Estudiante Rubí Antonella Cabanillas Valderrama

1era semana

02

Revisión de videos presentados.

Se solicita al docente algunos ejemplos de videos referentes para canalizar la idea del producto a presentar.

Docente

Víctor Puicon

8va semana

03

Planificación y organización para la elaboración del guion, grabación y edición del video.

En este punto trabajaremos la planificación y organización para la elaboración del guión, grabación y edición del video de la marca personal, considerando ideas importantes de nuestra matriz. “Organizador del mercado yo”  

Estudiante 

Rubí Antonella Cabanillas Valderrama

7ma a 10ma semana

04

Grabación y edición del video.

El proceso de grabación requiere de un ensayo previo, los momentos se presentan en escenas diversas con el apoyo de un familiar cercano, respecto a la edición del video, el estudiante utilizará sus saberes previos para garantizar la calidad del trabajo.

Thays Valderrama (Prima). 

Estudiante 

Rubí Cabanillas Valderrama (Editora del video).

11va semana

05

Subir video a YouTube.

Grabado y editado el video de forma correcta se sube a YouTube, obteniendo el link para incorporarlo en el documento a ingresar en el aula virtual.

Estudiante Rubí Cabanillas Valderrama

14va semana

06

Sustentación del video.

Haciendo uso de diapositivas se expone la experiencia de planificación, organización, grabación y edición del video.

Estudiante Rubí Cabanillas Valderrama

14va a 15va semana


4.
Recursos a emplear

No

Recursos a emplear

01

Laptop

02

1 cámara

03

Vestimenta (Formal)

04

Micrófono para captar el audio del video.

05

Equipos de iluminación y soporte (Aro led)

06

Aplicación (editor de video)

5. Tabla 2: Diseño del guión para grabación del video

Denominación de los momentos

Descripción

Lugar de la escena

Música Efectos Imágenes

Tiempo

1. Saludo

Buen día maestro y compañeros; reciban un cordial y caluroso saludo; el cual es un placer dirigirme a todos ustedes. En esta oportunidad, empezaré con una frase que dice: "Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar". 

Nora Roberts.

Una frase que enmarca nuestra voluntad y perseverancia para cumplir nuestros objetivos y metas trazadas.

Mi casa (mi sala)

 Deeper (Soundtrax)

Efectos de inshot

Imagen motivadora

13 segundos

2. Presentación

Mi nombre es Rubí Antonella Cabanillas Valderrama, tengo 17 años, natural de la provincia de Ferreñafe, nominada como “La tierra de la doble fe”. Actualmente, soy estudiante del primer ciclo de la facultad de Ciencias de la Salud, bajo la escuela profesional de Enfermería, de la prestigiosa Universidad Señor de Sipán.

Mi casa (mi sala)

Deeper (Soundtrax)

Efectos Inshot-CapCut

Imágenes

20 segundos

3. Descripción

Esta asignatura ha sido muy importante y de gran ayuda porque me ha permitido a reconocer actitudes y habilidades que desconocía de mi persona, haciéndome que me sienta motivada con lo que hago y así poder afrontar los retos y desafíos de una mejor manera. De esta forma, la asignatura en mención, tiene como finalidad la construcción de nuestra marca personal la cual al ser potenciada se vuelve visible, fuerte y honesta para de esta forma mostrar lo mejor de nosotros y el desempeño que le pondremos a nuestra carrera profesional. La asignatura de personal branding tiene como objetivo construir una buena marca personal, la cual es muy importante para diferenciarlos de los demás; asimismo, me ha ayudado a descubrir mi marca, entender la importancia de como desarrollarla para gestionar mi imagen y tener confianza en mí mismo para poder sobresalir de los obstáculos, ya que esta asignatura  nos ayudará a crear una marca fuerte, poderosa e innovadora, la cual nos beneficia en el entorno y en el mundo a ser reconocidos y dejar una huella única en cada lugar.

Mi casa (mi sala)

Deeper (Soundtrax)

Efectos Inshot-CapCut

 

Imágenes

1 minuto y 10 segundos

4. Empoderamiento 

Me considero una persona responsable, amable, respetuosa, perseverante, empática, trabajadora, llena de principios, valores y aspiraciones; me gusta escuchar, apoyar y aconsejar a las personas de mi entorno; asimismo, me gusta ayudar a las personas que realmente lo necesitan haciendo proyección social junto con mi familia.

En cuanto a los valores inculcados por mis padres rescato la humildad, honestidad, responsabilidad y el respeto. Además de ello, me considero una persona libre e independiente, ya que tomo mis propias decisiones en distintitas circunstancias Entre mis principios está el ser transparentes con todo lo que hago y ser solidaria; rescato que una de mis actitudes es que siempre estoy dispuesta ayudar a las personas. En cuanto a mis fortalezas, soy una persona perseverante en todo lo que me propongo, soy creativa, humilde, siempre busco la manera de salir adelante, tengo mucha valentía para afrontar cualquiera obstáculo, además me considero alguien que usa la resiliencia ante las dificultades que se me presentan.

Dentro de mi misión está culminar satisfactoriamente mis ciclos académicos. Del mismo modo, aspiro a seguir formándome y aprendiendo sobre mi profesión, pues de esta manera podré ser un gran profesional y de esta forma mi entorno familiar se sentirá orgullosos de mí y de todo lo que he logrado.  Mi visión; es culminar con éxito mi carrera de Enfermería y destacar como una buena profesional, que deje una huella emocional en cada paciente para así ser recomendada y buscar nuevas oportunidades para poder ayudar a mi familia.

Mi aspiración es ser una buena enfermera y sobresalir en mi campo laboral para poder crecer como persona y como profesional, también quiero ser reconocido por lo que soy y cómo soy, cuidando o ayudando a los demás, ya que mi carrera se basa principalmente en ayudar a las personas, aliviar su sufrimiento y fomentar la salud, para así poder dejar huella en cada lugar que voy.

La estrategia que emplearía para que mi marca sea reconocida seria a través del mundo digital, utilizando aplicaciones innovadoras como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, las cuales son de gran importancia, puesto que son herramientas ampliamente utilizadas por personas de todo el mundo por ser reconocidas por su gran efectividad estableciendo conexiones de manera rápida y fácil en todo el mundo.

Mi casa (mi sala)

Deeper (Soundtrax)

Efectos Inshot-CapCut

 

Imágenes

2 minutos y 30 segundos

5. Cierre

Quiero terminar este vídeo agradeciendo su atención brindada, y en especial quiero agradecer a mi docente Víctor Puicon, por los conocimientos brindados durante el curso, asimismo me despido de ustedes, no sin antes dejarles un pensamiento reflexivo: "Más vale ser conocido por defectos reales que por virtudes inventadas". 

Gracias.

Mi casa (Mi sala)

“Inspiradora” (Instrumental)

Imagen motivadora

 

20 segundos

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com