ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Estudios Epidemiologicos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA ORGANIZACIONAL

ANA V. ENCISO TORO CODIGO: 17101043 GRUPO: 02

“GERENCIANDO LA INNOVACION”

CONCEPTO DE INNOVACION.

Es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

www.rae.es

La innovación es generar nuevas ideas, investigar e implementarlas en el mercado. La innovación es dejar volar la imaginación, con los pies en la tierra, buscar algo diferente, incluso que transforme, que salga de lo tradicional, pero siempre con el fin de progresar, ser los mejores del mercado en el que interactuamos, encontrar las armas perfectas ante la competitividad.

RELACION DE LA INNOVACION CON LA CREATIVIDAD.

La creatividad es la inventiva, la generación de nuevas ideas a raíz de las ya conocidas, la unión de conceptos conocidos para el nacimiento de uno nuevo.

La relación ente la innovación y la creatividad es bastante estrecha, ya que se necesita de la segunda para conseguir la primera. Si no hay imaginación, una mente abierta, no hay ideas, proyectos, productos o servicios novedosos que atraigan la atención del cliente, para lograr una posición competitiva en el mercado.

Por lo anterior, debemos tener en cuenta que es indispensable buscar las personas que posean esta facultad, personas creativas dispuestas a transformar el mundo, a aumentar la productividad de cualquier organización; igualmente debemos saber que la creatividad también se puede gestionar, por medio de incentivos u otras opciones que permitan al personal “abrir su mente”.

CONSECUENCIAS, IMPACTO, IMPLICACIONES DE LA INNOVACION EN UNA ORGANIZACIÓN.

• Permite interactuar de manera más estrecha y mejorar la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios y tomar en cuenta sus opiniones para el mejoramiento de la empresa.

• Aumenta la productividad de la empresa, por medio del incremento en las ventas, gracias a la renovación del producto o servicio, también por el mejor rendimiento del personal.

• Mejora la imagen de la empresa, posesionándola como la mejor o una de las mejores en el mercado.

• Proporciona las herramientas necesarias a la empresa para enfrentar alta competitividad y de esta manera evitar que caiga en quiebra.

CINCO FORMAS EN LAS QUE LA GERENCIA PUEDE INCENTIVAR O LLEVAR ACABO LA INNOVACION.

1. Los empleados son parte esencial de la empresa, hacerlos parte de ella por medio de incentivos, hace que tomen sentido de pertenecía y trabajen con más dedicación, además de producir nuevas ideas para obtener mayor productividad.

2. Tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com