ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve descripción de la empresa "Be Yourself"


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 8

1. Resumen Ejecutivo

En el siguiente trabajo se desarrollan las habilidades para comprobar la viabilidad en la creación de una empresa en el sector de moda y confección, esta lleva el nombre de Be YourSelf (Se tu misma).

El mercado de la moda está bien diversificado teniendo en cuenta las tiendas exclusivas como Carrion o Siman, que son las que dominan en el sector moda de alta costura, aparte tiendas de exclusividad como la de Nini Fashion Boutique, siendo la misma diseñadora la que confecciona y viste a las mujeres más guapas del país.

En este trabajo también se debió determinar y analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) para proponer una estrategia competitiva para el éxito de este nuevo proyecto que se considera una inversión a largo plazo.

2. Antecedentes de la empresa

La moda trae consigo un mercado muy exigente llamado mujer, pero también trae consigo una demanda especifica en cada región, en Nicaragua desde que se fundaron los mercados más populares del país hasta los centros comerciales más lujosos, existen tiendas que ofrecen amplitud en ropa para las damas. El mercado más grande “El Oriental” ofrece variedades de precios y diseños para toda la población en general desde que se fundó en 1945 y quizá la tienda más popular en alta moda sea Carrión abierta desde el 2004 y ubicada en casi todos los centros comerciales más grandes del país, ofreciendo productos más exclusivos.

Los diseñadores pioneros en la industria son: Shantall Lacayo, Carlos Rene Cruz, y la fundadora del sello Nini Fashion, Nini.

2.1. Breve Reseña

La empresa “Be Yourself” está fundada desde julio del 2013, cuenta con un diseñador nicaragüense, Winston Montiel; tres profesionales en la confección de ropa Kenia Álvarez, Adrián Velásquez y Rosa Campos. Los productos iniciales fueron los encargos de la población que estaba ubicada cerca al negocio de Winston Montiel, luego surge la idea de comenzar a confeccionar diseños propio, únicos adecuados a cada persona. El propietario empezó con la línea de ropa gótica para un público poco aceptado, luego abrio campo en el área con el tema “Se tu misma” y así romper moldes y estereotipos, la idea es revolucionar el aspecto y personalidad de cada persona.

2.2. Aspectos Institucionales

Nombre de la Empresa: Be Yourself

Sector al que pertenece: Tienda Comercial.

Be Yourself es una tienda de ropa femenina creada y dirigida por sus propietarios, con la necesidad y la idea de resaltar la belleza de la mujer Nicaragüense con sus atuendos para cada época del año.

Todo esto será abarcado al momento de realizar los cálculos de viabilidad del proyecto. A continuación se presenta un Organigrama funcional de la empresa:

Gerente: Es el propietario y por ende el diseñador exclusivo de la idea y como esto es nuevo en el mercado sus funciones será divergentes, como ejemplo llevar los movimientos contables del negocio, también puede trabajar como regente de la misma así podrá ahorrarse dinero extra por pago de otro empleado más en este caso otro regente, etc.

Recursos Humanos: Es el mismo propietarios y su función es analizar al candidato idóneo que tenga las características para el puesto.

Departamento de mercadeo: Es el responsable, esta vez distinto al gerente, está dedicado a la estrategia en ventas.

Departamento de producción: Es el mismo diseñador, propietario del negocio, acá el dirige al personal dedicado a la confección de cada diseño que se llegue a pedir.

Departamento de Contabilidad: Encargado de hacer transacciones de dinero, y es el mismo diseñador.

2.3. Naturaleza de la empresa

(a) Misión:

Ser la tienda que integra el diseño, fabricación, distribución y venta para la mujer nicaragüense.

(b) Visión:

Ser la única opción en tiendas de ropa con diseños exclusivos.

(c) Objetivos:

Ser una tienda pionera en modernizar y estilizar la figura de la mujer joven y realzar la belleza femenina mediante sus atuendos, además de Promover y valorar la creatividad de los diseñadores nicaragüenses.

2.4. Diagnóstico y Justificación Del Proyecto

(a) Objetivo del proyecto:

Analizar la fiabilidad del establecimiento de una tienda de ropa diseñada exclusivamente para cada cliente en el área de moda de Managua.

Generar una opción en el mercado de diseño actual, osado, único e individual.

(b) Justificación del proyecto:

Se determinó hacer el diagnostico de este proyecto por la necesidad de que la mujer sea honesta consigo misma, el análisis llego en el momento que se conoció a un diseñador amante de la moda y surge la idea de trabajar en familia con una prima licenciada en mercadeo para dar resultado al diseño, compra y venta de los vestidos apropiados para cada silueta femenina.

2.5 Productos Y Servicios

Los productos que se ofrecen en la tienda son variadas, van desde un bolso hasta trajes de baños, todos diseñados y confeccionados al gusto del cliente, en el mostrador están los diseños hechos por el propietario y que surgen de su mente creativa, además brindan el servicio exclusivo para que cada cliente tenga una cita con el encargado de la producción o sea el diseñador y así pedir el traje, vestido, pantalón, falda y blusa como lo desee, imponiendo su sello personal.

2.6 Análisis Del Ambiente O Entorno

(a) Variables políticas y jurídicas:

La adquisición de nuestro producto se rige por medio de impuestos de acuerdo al sector al que pertenece. Dichos impuestos pueden variar de acuerdo al tipo de tela, punto de venta y nivel de dificultad en la elaboración.

(b) Variables Económicas:

Debido a las condiciones económicas en el mundo en general calculamos un crecimiento promedio de la economía en Nicaragua de un 4.5%. Por lo tanto nuestro producto va dirigido a un sector de mercado de nivel económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com