ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Financiera Historia del producto o servicio


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]


ÌNDICE

1        Naturaleza del Proyecto        3

1.1        Introducción o marco de referencia        3

1.2        Historia del producto o servicio        4

1.3        Datos adicionales        4

1.4        Conceptos        5

2        Justificación del proyecto        5

2.1        Razón de ser del proyecto        5

2.2        Objetivo principal        5

2.3        Objetivos específicos        6

3        Referencia de la empresa        6

3.1        Nombre del proyecto        6

3.2        Descripción del proyecto        6

3.3        Nombre y descripción de la empresa        6

3.4        Giro de la empresa, así como ubicación y tamaño        7

3.5        Misión de la empresa        7

3.6        Objetivos en el corto, mediano y largo plazo        7

3.7        Ventajas competitivas y condiciones de la industria o sector        8

3.8        Producto y/o servicios de la empresa        8

3.9        Segmento de mercado        8

3.10        Descripción de apoyos y permisos necesarios para llevar a cabo el proyecto        9

4        Bibliografía        10

  1. Naturaleza del Proyecto

Debido a la variedad de carreras profesionales relacionadas con el desarrollo de productos que involucran sistemas eléctricos, hay una gran cantidad de alumnos que trabajan con circuitos eléctricos, pero la demanda de los componentes necesarios para su construcción no sólo se centra en estudiantes, también hay profesionistas que requieren de estos componentes y esperan soluciones rápidas cuando se presentan fallas y cortos. Los distribuidores son costosos cuando se trata de franquicias como Steren ® y sólo los negocios competitivos que ofrecen precios accesibles a universitarios atraen la atención de los consumidores.

La necesidad de un distribuidor cercano a las universidades y centros de trabajo es evidente, la solución va de la mano con la movilidad y cercanía de los consumidores.

  1. Introducción o marco de referencia

La ingeniería en mecatrónica o demás carreras relacionadas con circuitos eléctricos requieren componentes para el desarrollo de sistemas que desarrollan procesos inteligentes. Estos componentes pueden ser circuitos integrados, condensadores eléctricos, transformadores, resistores, transistores, pilas, led entre una amplia gama de productos.

Por su parte, la ingeniería eléctrica busca formar profesionales capaces de diseñar, instalar y construir sistemas y aparatos destinados a la generación, transformación y aprovechamiento de la energía eléctrica en todas sus aplicaciones (Instituto Politécnico Nacional, 2013). Esta carrera toma en cuenta la operación de equipos y materiales eléctricos considerando su inter-relación con sistemas de potencia distribución y utilización (Instituto Politécnico Nacional, 2013).

  1. Historia del producto o servicio

La mecatrónica es una mezcla de disciplinas que ha adquirido importancia en áreas de automatización. Se complementa de áreas de ingeniería como la mecánica, electrónica e informática para poder elaborar sistemas que mejoren los procesos (Ingeniero Beta, s.f.).

Con el desarrollo de esta ingeniería ha sido posible la creación y manipulación de robots que pueden realizar operaciones remotas. Esto ha llevado a un incremento de la calidad de vida de las personas y tiene proyectos muy prometedores como la automatización de un vehículo a bajo costo.

  1. Datos adicionales

Dentro de la Ciudad de Puebla este es el siguiente listado que ofrece carreras afines a la idea de negocio, y que cuentan con una población estudiantil que contiene consumidores potenciales.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP), la Universidad Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la Universidad Madero (UMAD), la Universidad Tecnológica de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Universidad Iberoamericana (IBERO) ofrecen la carrera de mecatrónica entre sus planes de estudios. Hablando sólo de las universidades más conocidas de la capital. Ya que de acuerdo a Méndez (2017), en Puebla hay 486 universidades de las cuales el 80% pertenecen a la iniciativa privada.

El Tecnológico de Puebla (ITP) ofrece Ingeniería electrónica, así como una serie de posgrados para esta licenciatura. La UPAEP y BUAP también ofertan esta carrera. Por lo que se puede deducir que el número estudiantes en Puebla que pueden convertirse en consumidores potenciales es suficiente como para asegurar la rentabilidad de una empresa dedicada a la distribución de estos componentes. Así que se formula la hipótesis que se pondrá a prueba con un estudio de mercado y una evaluación financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (219.5 Kb)   docx (106.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com