ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Campaña VESPA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Brief Plan de comunicación

Plan de comunicación para reposicionamiento y relanzamiento de las scooters Vespa

Antecedentes

La marca italiana de motos Piaggio, casa matriz de las scooters “Vespa” ha estado presente en el Ecuador desde hace más de 30 años. Tradicionalmente, en Guayaquil las vespas han sido utilizada especialmente por la Comisión de Tránsito y por personal de correspondencia y conserjería de un sin número de empresas. Sin embargo en la actualidad no existe un distribuidor que las siga comercializando.

Galetti Hnos. ha adquirido los derechos para distribuir nuevamente las scooters en el Ecuador trayendo los nuevos modelos de Vespa que vienen con colores llamativos, juveniles, niquelados y cromados etc. Además Galetti Hnos. también comercializará chaquetas, camisetas, bolsos cascos, jarros y demás artículos que contienen el logo de Vespa. http://www.vespa.com

Los ecuatorianos han considerado La Vespa una scooter de trabajo difiriendo de la comunicación manejada a nivel internacional donde la Vespa es dirigida a hombres y mujeres entre 18 a 30 años, estudiantes, jóvenes oficinistas, independientes, seguros de si, alternativos, con personalidad bien definida. Es importante recalcar que estos valores pueden ya estar presente en el grupo objetivo, por lo tanto, se aspira que la campaña persuada y genere estas emociones en los potenciales consumidores. Las motos Vespa están en un rango de precios entre 3000 a 6000 dólares (nuevas) dependiendo el modelo. (http://www.it.vespa.com/es_ES/default.aspx)

Pedido

Relanzamiento y Reposicionamiento de las motos vespa en Ecuador. Guayaquil y Quito como mercados principales.

Con el objetivo de obtener un mayor impacto y ganar la atención del público desde el primer día, esta campaña deberá estar compuesta por dos fases, una de expectativa que despierte el interés del público objetivo y una segunda fase de lanzamiento de la marca.

¿Qué reacción esperamos del público?

La campaña comunicación debe persuadir al grupo objetivo percibir a la Vespa como un medio de transporte ágil, económico y que transmite independencia.

Variables de Comunicación

Relaciones Públicas

Promoción

Publicidad

Esponsorización

Se recibirá un documento con la propuesta por escrito

Tono de Comunicación

Como nos estamos dirigiendo a un mercado juvenil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com