ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Campaña Publicitaria Axe Unilever


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  2.956 Visitas

Página 1 de 9

Brief Campaña publicitaria Axe Anarchy

1) Objetivo del marketing, ¿que se pretende con la campana?

Unilever lanza al mercado una nueva versión de su marca Axe, en esta oportunidad lo hace con Axe Anarchy.

La diferenciación que podemos ver en esta campaña, respecto a su largo historial publicitario, es que en esta ocasión Axe tiene la intención de cubrir un nicho de mercado al cual no había llegado, y también se veía imposible; las mujeres, quienes no tenían cabida en este desodorante debido a su filosofía machista.

Con esta campaña se pretende comunicar el producto a hombres y mujeres junto el concepto que conlleva este, para darlo a conocer e incentivar su deseo de compra.

2) Objetivo de la comunicación (Tipo de campana: introducción, de posicionamiento o de mantención)

El objetivo que se busca lograr con la comunicación es presentar y dar a conocer Axe Anarchy, dirigiéndose de una forma simultánea a hombres y mujeres.

Entonces corresponde a una campana de introducción de producto.

3) Descripción detallada del producto o servicio.

a) Producto: Axe Anarchy es un desodorante en spray, con versión para hombre y para mujer, con aromas distintos respectivamente.

b) Tipo de Producto: Es un producto de consumo, ya que va a ser usado por el consumidor final.

c) Clasificación del Producto: Pertenece a los mercados de consumo y su compra es por conveniencia ya que es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese artículo, se encuentra fácilmente en supermercados y farmacias.

4) Niveles de producto (Kotler)

a. Básico Producto básico: Perfume y antitranspirante

b. Genérico Producto genérico: Desodorante en spray

c. Esperado: Evitar el mal olor y la sudoración.

d. Ampliado: Desodorante masculino, con fragancias que atraen a genero opuesto.

e. Potencial: Mejorar la eficacia anti transpirarte.

5) Diseño y características Generales

a. Diseño del producto: Su Envase consta de una lata, en la parte superior tiene un dosificador que cumple la función de atomizar el producto y así poder aplicarlo en el cuerpo.

b. Estilo: Su estilo es futurista y vanguardista, ocupa colores en la escala de grises, azules, amarillos y verdes eléctricos.

c. Nivel de calidad: Posee una calidad media, ya que no tiene buena protección contra el sudor.

d. Ingredientes: alcohol etílico, butano, isobutano, propano, perfume, propilenglicol, estearato de poliaminopropil, biguanida, alcohol bencílico, benzoato bencílico, citral citronelol, cumarina, eugenol, geraniol, hexik cinamal, hidroxiisohexil 3-ciclohexen carboxaldehido, dipenteno y linalol.

6) Marcas

Licencia de Marcas: La marca es propia de la empresa multinacional Unilever, en América, India, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa y en Chile, este producto es vendido como Axe. Por el contrario en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y el Reino Unido es vendido como Lynx.

7) Empaque

a. Funciones: El empaque es uno solo, y consta de una lata que cumple la función de contener el producto y evitar que este se derrame. El dosificador tiene un atomizador que permite aplicar el desodorante de manera homogénea.

b. Consideraciones: Existen alrededor de 12 fragancias de Axe, y estas se van modificando de acuerdo al éxito que van teniendo, por ejemplo ya hay algunos aromas que se encuentran obsoletos, y para cada fragancia existe un diseño de envase diferente, varían sus colores, dibujos y tipografías.

8) Etiquetación / Rotulación: En el envase del producto se puede apreciar:

• Contenido neto en mililitros y gramos. (grs/ml)

• Instrucciones de uso.

• Precauciones. (por tratarse de producto en aerosol).

• Fecha de elaboración y vencimiento.

• Ingredientes.

• Fonos de contacto

• Información sobre procedencia(Importación, industria, etc)

9) Beneficios

a. Funcionales: Axe Anarchy entrega 24 horas de protección anti sudoración, siempre oler bien, estar fresco.

b. Sociales: Al oler bien tienes seguridad en ti mismo, y al tener esa seguridad puedes hablar con cualquier mujer y parecer atractivo ante ellas.

10) Ciclo de vida: Se encuentra en el periodo de madurez, pues es un producto consolidado en el mercado, mantiene los márgenes de venta.

4) Historia detallada de la empresa y producto.

Historia empresa Unilever:

Unilever es una compañía multinacional europea líder en consumo masivo que desarrolla sus actividades en 88 países en el mundo. En Argentina comenzó sus operaciones hace 74 años y hoy es una de las empresas líderes en consumo masivo con fuertes marcas posicionadas en cada una de las categorías en donde opera.

Desde sus inicios como Lever Hermanos, instaló su primera fábrica en 1926, en Avellaneda. Unilever de Argentina, junto a Sudy Lever de la República Oriental del Uruguay y Unilever Capsa de la República del Paraguay, conforman Unilever Río de la Plata, que a su vez es una sub-región de Unilever América Latina.

Unilever Río de la Plata cuenta con más de 3400 personas, comercializa más de 50 marcas y su facturación en el año 1999 superó los u$s 900 millones.

En Argentina participa en cuatro grandes negocios: cuidado del hogar, cuidado personal, Helados y Alimentos. Además, existe una división, que comercializa productos de limpieza e higiene a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com