ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brieff Cerveza Club Colombia


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 7

Brieff Cerveza Club Colombia

ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL

Bavaria es la operación industrial de SABMiller en Colombia, y el más importante conglomerado industrial de bebidas del país.

SABMiller es la segunda cervecera mundial en volumen con operaciones en cuatro continentes y una producción que supera los 216 millones de hectolitros de cerveza con más de 170 marcas.

Más de 100 años han pasado desde la llegada a Colombia, en el año 1876, del alemán Leo S. Kopp, quien después fuera el creador de la sociedad "Kopp's Deutche Braurei", el 4 de abril de 1889. Grupo de amigos y socios de don Leo S. Kopp, en Santander.De izquierda a derecha: Carlos Castello, Emil Kopp, Crónidas Mújica, Leo S. Kopp y Ricardo de Baraya. Esta fecha es considerada como la fundación oficial de la Cervecería Bavaria Alemana Kopp, la cual señala el inicio de la industria cervecera en Colombia y el nacimiento de la más importante Empresa privada del país.

En estos primeros años, la Compañía se abrió paso en medio de grandes dificultades como eran la consecución de materias primas y mano de obra calificada, la precariedad de las vías de comunicación, pero especialmente lucha por la creación de un mercado en el que hay un gran arraigo por el consumo de bebidas fermentadas derivadas del maíz, como la chicha

y el guarapo.

La visión de los fundadores se orienta hacia la consolidación del negocio de la cerveza y es así como en 1895 se funda la "Vidriera Fenicia" proveedora de las botellas cerveceras y de buena parte del mercado de vidrio del país. Poco a poco la gente comenzó a conocer y a consumir la cerveza.

En 1910, y con motivo del centenario de la independencia colombiana, Bavaria lanzó al mercado "La Pola", una cerveza cuyo nombre se popularizó tanto que llegó a ser, y aún lo es, sinónimo de la bebida.

Primera etiqueta. La Pola fue el nombre con que se institucionalizó la cerveza. Aun así se reconoce entre los consumidores. En los años siguientes se montan fábricas de cerveza en las principales ciudades de Colombia.

El 7 de agosto de 1930 nace el Consorcio de Cervecerías Bavaria, del cual hacen parte las Cervecerías de Bavaria y Continental de Medellín con sus propiedades en la capital antioqueña, Bogotá y Barranquilla.

En los años 50 la Compañía inicia un plan de expansión con la apertura de nuevas plantas, inversiones encaminadas a ampliar la integración vertical y la diversificación en nuevos frentes.

La adquisición de la Empresa por parte del Grupo Santo Domingo, le abre las puertas para consolidarse como la cabeza de un conglomerado industrial y financiero.

Simultáneamente en Colombia se efectúan inversiones tendientes a modernizar e integrar los sistemas de producción.

En 1973 se inaugura la nueva Ce

rvecería de Bavaria en Bogotá, Colombia, obra que coloca a la compañía a la vanguardia tecnológica a nivel latinoamericano. En 1984 se inaugura Colenvases, en la ciudad de Bogotá planta dedicada a la fabricación de latas de aluminio para el abastecimiento del mercado de cerveza y gaseosa en el país. En 1985 se funda Impresora del Sur en Cali, Colombia, cuya función es producir etiquetas y afiches para el mercado cervecero. En 1991 se pone en funcionamiento la nueva planta de Bavaria en la población de Tibasosa, departamento de Boyacá, Colombia. Esta obra fue realizada con las más alta tecnología cervecera; el proyecto fue dirigido y ejecutado por ingenieros de Bavaria con una gran participación de tecnología colombiana. En el año de 1992 se inaugura la Maltería Tropical de Cartagena, en el departamento de Bolívar, Colombia, con capacidad de 120.000 ton/año, proyecto único en su género.

Todo ello, unido a las inversiones en el Ecuador, Portugal y España, permite a Bavaria ubicarse mundialmente en el quinto lugar en producción, lo que demuestra el progreso, los avances, proyección internacional y solidez de esta Empresa.

Los éxitos de Bavaria han corrido paralelos a los logros de Colombia, ya que ha patrocinado numerosas actividades de tipo social, deportivo y cultural.

Hechos y acciones como estas, han permitido a Bavaria, forjar cada día el emblema que hoy la acompaña: "Empresa privada que progresa por Colombia"

.

2. CARACTERÍSTICAS DE LA MARCA

Viene en dos clases de presentaciones botella retornable y no retornable de 330 Cm. Cúbicos y en lata. Para lograr la perfección de Cerveza Club Colombia se utilizan ingredientes como malta seleccionada, cebada de alta calidad y agua pura; combinándolos con la tradición, experiencia y tecnificación en el proceso. Convirtiéndola en una cerveza inimitable.

Toda esta selección de ingredientes y proceso de maduración, son sometidos al más estricto y completo control de la industria cervecera Bavaria.

MOTIVACIONES

RACIONALES: La cerveza ha demostrado desde hace mucho tiempo su valor como aporte alimenticio al régimen. Ayuda a que las embarazadas lacten más.

Un antioxidante presente en la cerveza puede ser especialmente potente, de acuerdo con los resultados de una investigación llevada a cabo por un grupo de investigadores. Los antioxidantes se relacionan con una serie de propiedades protectoras contra la arteroesclerosis, el cáncer, el envejecimiento, las inflamaciones, el parkinson y el alzheimer.

EMOCIONALES: Te quitan la sed, te sirve para amenizar tus reuniones, te sirve para dar un buen detalle.

SENSORIAL: Su color, Su sabor, ver cómo le escurren gotas de lo helada que está, su olor.

3. AUDIENCIA OBJETIVA

El grupo objetivo de la cerveza Club Colombia, son hombres de 30 a 60 años, de estratos tres en adelante. De cargos de oficina, hombres exigentes, de buen gusto

que disfrutan de las cosas buenas de la vida en lugares perfectos, cálidos y acogedores.

4. DESEMPEÑO DE LA MARCA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com