ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios en Colombia


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

El gobierno junto con organizaciones ha desarrollado con el tiempo incentivos y facilidades para las pequeñas y medianas empresas de país; por medio de subsidios, aportes, se ha buscado fomentar en los colombianos la construcción de empresas en miras de combatir el desempleo y la pobreza del país. Las pymes generan un gran aporte al PIB nacional, conformándose así como una de las fuerzas laborales y económicas más importantes del momento. El problema de estas empresas es que actualmente los estándares de calidad exigidos por el gobierno para la otorgación de los subsidios es muy alta y la cantidad monetaria muy poca, lo que obstaculiza muchas veces la creación de nuevas empresas al no tenerse los materiales necesarios para mantenerlas en pie mientras se comienza la producción; a causa de esto mucha gente opta por obtener el dinero faltante por otros medios sin registrarse a la cámara de comercio como una empresa legalmente creada, ya que en algunos casos esto les sale más caro.

En Colombia, no se promueve emprendimiento de alto impacto que es el generador principal de empleo e impulsor de cambios sustanciales dentro de la estructura económica de un país. Las políticas de emprendimiento en el país no favorecen grandes ideas con pocos recursos. Se crean pequeñas y medianas empresas por necesidad, porque no se tiene acceso a empleo formal, nacen sin plan, sin visión o sin un producto innovador, pocos son los que sobreviven.

Sin embargo, las pymes en Colombia tienen alternativas a esta cruda realidad. Gracias a las posibilidades que brindan los medios virtuales, los emprendedores en Colombia pueden generar el impulso que un negocio necesita para nacer, crecer y revitalizar su fuerza de ventas.

Las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) colombianas, al igual que en la mayoría de los países, son el motor de la economía. Generan más del 50% del empleo nacional, significan el 36% del valor agregado industrial, el 92% de los establecimientos comerciales y el 40% de la producción total del país, lo cual demuestra su importancia y su gran potencial de crecimiento al comparar su participación en el PIB y el número de establecimientos.

Pienso que el estado colombiano debe apoyar más a las mi pymes con información precisa, simposios de desarrollo de empresas para poder surgir y llegar a ser grades empresas e internacionalizarse, ya que estas empresas hacen una gran parte de la economía del país.

cooperación internacional: Se denomina cooperación internacional a la ayuda voluntaria de un donante de un país (estado, gobierno local, ONG) a una población (beneficiaria) de otro. Esta población puede recibir la colaboración directamente o bien a través de su estado, gobierno local o una ONG de la zona.

Microempresa: La definición exacta de una microempresa depende de la legislación de cada país. En la Unión Europea, y por tanto en todos los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com