ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Briquetas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  9.279 Palabras (38 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 38

Índice

Pág.

Resumen Ejecutivo ……………………………………………………………. 2

Análisis de la industria………………………………………………………… 3

Análisis SEPT……………………………………………………..………....... 3

Cuota de mercado y Ventas esperadas ………………………………..…… 4

Modelo de negocio de la empresa ……………………………………….….. 5-7

Análisis de clientes……………………………………………………......…… 8

Análisis de competidores…………………………………………………....... 9

Atractivo del Mercado …………………………………………………………. 10-11

Presentación empresa……………………………………………………….... 12

Descripción de la Empresa y el producto o servicio……………………….. 13-15

Cadena de Valor……………………………………………………………….. 16-17

Actividades de soporte o apoyo ……………………………………………… 18-19

Estrategia de diferenciación…………………………………………………… 19

Marketing Mix…………………………………………………………………… 20-21

Resumen Ejecutivo

Hoy se hace mucho énfasis en las energías limpias y renovables, debido a la contaminación excesiva, el gobierno trata en lo posible de regular las emisiones contaminantes, pero contraponerlo a en aquellos sectores de escasos recursos se vuelve muy difícil, además es complejo para las personas invertir en gas por los altos costos en comparación con la madera. Agregar el poco uso del aserrín por aserraderos y que se vuelve un problemas social ambiental, esto debido al poco uso, estos queman en grandes cantidades, y que en oportunidades demora semanas en quemarse completamente, con esto el humo impide tener buena visibilidad y todos los problemas para las personas que vivan en los alrededores que padezcan de alguna enfermedad crónica. Uniendo todos estos puntos y como oportunidad de negocio, nuestra empresa y como una innovación en la región pretendemos, Utilizar el aserrín, transportarlo, secarlo y prensándolo, para así transformarlo en briquetas y que será usada como materia prima para panaderías y amasanderías que utilicen leña en sus procesos de producción. Nuestro mercado objetivo se encuentra en Rancagua que cuenta con 51 panaderías que utilizan leña como combustible, trabajan durante todo el año y su consumo de es de 2.100 kg aproximado al mes con un producción promedio de 4.600 kg de pan. Nuestra ventaja competitiva es que nuestro producto económicamente más viable y sustentable, ya que, en calorías 1 kilo de briquetas= 2,5 kilos de leña y su costo es de $150 más IVA. Y la leña 1 kg cuesta aproximadamente $80. Además de señalar que nuestro producto utilizara un espacio mínimo.

Nuestro modelo de negocio está dirigido a la fidelización de clientes, con una distribución de sistema FIFO con desfase de una semana, ósea, se trabajara una semana antes de entregar los productos a los clientes, esto para cualquier eventualidad tener una semana de reacción para todo evento. Las ventas se realizaran vía telefónica, los productos serán entregados por una empresa externa y con una guía de despacho, que luego será cobrada por el administrador una vez por semana, este a su vez estará encargo de realzar las características positivas de nuestro producto y tomas las opiniones de nuestros clientes para mejorar continuamente para adaptar nuestro producto de la mejor forma a las necesidades de estos. Nuestra producción máxima será de 2400 kilogramos de briquetas por día, con una producción de 57.600 kilos al mes y una venta de $8.640.000 más IVA. El aserrín será transportado desde los aserraderos por la misma empresa externa hacia nuestra empresa.

Análisis de la Industria

Análisis SEPT

Social:

En cuanto a lo social nos puede afectar negativamente la costumbre de las empresas que no estén dispuestos a innovar o a probar nuevos productos, por otra parte nos puede afectar favorablemente que estas empresas quieran cuidar el medio ambiente, ya que nuestro producto no contamina y está catalogado como una bioenergía

Económicas:

En este aspecto nos afecta favorable ya que esta región donde estar situada la empresa ha tenido los últimos años un crecimiento sostenido en lo demográfico y económico, debido a otras empresas de mayor envergadura que están invirtiendo, ejemplo Codelco.

Políticas:

Dentro de las variables políticas que podrían influir en nuestro producto la de mayor importancia es en cuanto a la contaminación que produzca nuestro producto y si este cumple con las normativas legales.

Tecnológicas:

En esta variable hay que tener en cuenta que por envergadura y capital restringido, no contaremos con tecnología de punta en un principio, por un tema de costos, pero el objetivo es trabajar arduamente en superar esta barrera, con un plan dentro de los primero 5 años contar con esta a base de reinversiones con capital propio y endeudamiento financiero.

Cuota de mercado y ventas esperadas

• Dentro de nuestro proyecto esperamos conseguir un 100% dentro de 2 años ya que no contamos con la capacidad de producir lo que el mercado demanda. Es por esto de dividimos Rancagua en 4 sectores: norponiente, sur poniente, nororiente y sur oriente. Esto para crecer a medida que nuestros recursos tanto en materias primas como en producción nos permitan. Con esto el primer sector es el nororiente, porque las panaderías que existen en este sector son de recursos escasos por lo que en general pagan al contado, este sector cuenta con 14 panaderías

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.4 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com