ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas prácticas de fabricación


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Buenas prácticas de fabricación

Las buenas prácticas de fabricación (en inglés Good Manufacturing Practice, GMP) son aplicables a las operaciones de fabricación de medicamentos, cosméticos, productos médicos, alimentos y drogas, en sus formas definitivas de venta al público incluyendo los procesos a gran escala en hospitales y la preparación de suministros para el uso de ensayos clínicos para el caso de medicamentos.

Se encuentran incluidas dentro del concepto de Garantía de Calidad, constituyen el factor que asegura que los productos se fabriquen en forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas de calidad adecuadas al uso que se pretende dar a los productos y conforme a las condiciones exigidas para su comercialización. Las reglamentaciones que rigen las BPF tienen por objeto principal disminuir los riesgos inherentes a toda producción farmacéutica.

Los riesgos existentes son esencialmente de dos tipos: contaminación (en particular de contaminantes inesperados) y mezclas (confusión).

Qué es HACCP?

Sus siglas significan “Hazard Analysis and Critical Control Points”. Es un programa de seguridad en alimentos cuya meta principal es prevenir las enfermedades que pueden ser transmitidas a través de los alimentos. Se elaboran productos microbiológicamente seguros al analizar los materiales crudos, los problemas que pueden ocurrir durante el procesamiento y aquellos que ocurren por abusos del consumidor.

¿Qué es kosher?

Kosher es una palabra hebrea que significa “apto o apropiado”. Por lo tanto, los alimentos kosher son aquellos apropiados para el consumo de las personas de religión judía, ya que responden con la normativa bíblica y talmúdica.

Para la comunidad judía, kosher es más que la prohibición de ciertos alimentos, es más bien un estilo alimenticio determinado por un conjunto de criterios religiosos que buscan beneficiar al cuerpo y al alma.

Para que un alimento pueda ser vendido como tal, debe incurrir en una certificación que asegura el control de calidad de los alimentos según las normas judías.

¿Qué es Ecolabel?

La Eco-etiqueta europea distingue los productos que cumplen los requisitos más exigentes de funcionamiento y calidad medioambiental.

La Eco-etiqueta europea - la Flor- es un valor añadido y representa una gran ventaja en el cada vez más amplio mercado de productos y servicios ecológicos.

La Flor es el símbolo que garantiza el cuidado del medio ambiente.

Para que un producto sea distinguido con la Flor, debe pasar rigurosos controles de calidad acreditados por un organismo público competente e independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com