ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burger king. 4P´s 4C’s


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  4.049 Visitas

Página 1 de 4

BURGER KING

4P´s

4C’s

Producto: Burger King utiliza un marketing especial para los niños, con menús de hamburguesas, pollos con refrescos y pequeños paquetes de papas fritas, y un regalo sorpresa dentro del pack, los menús infantiles se dividen en dos grupos Big Kids (dirigido al segmento infantil de mayor edad)  y BK Planet, un menú infantil recomendado para los consumidores más pequeños. Burger King ha introducido nuevas promociones, nuevos postres y bebidas opcionales en todos estos menús dirigidos al público infantil Mientras que para el resto de los consumidores potenciales Burger King ofrece un menú variado basado en la calidad, con ensaladas, pollo, hamburguesas, pescado y sándwiches.

Cliente: las principales características de éstos son personas de edades comprendidas entre los 7 y los 65 años, hombres y mujeres, con diferentes estados civiles, trabajando o estudiando, aunque la mayoría suelen ser estudiantes, localizados en las ciudades, con un nivel de ingresos medio o elevado y con un nivel de formación media.

 Burger King  tiene completamente estudiado su mercado meta, posee productos dirigidos a los niños de 7 a14 años, productos para adultos, porque sabe que cada cliente es diferente, mientras que los niños buscan diversión y regalos, los adultos  buscan comida nutritiva, de calidad, variada, etc. Y por ello, Burger King elabora su menú en base a dichas características y necesidades.

Los clientes son personas ejecutivas de los alrededores que tienen cupones de almuerzos o que simplemente gustan dela comida ofrecida. También un segmento de consumidores, son la gente joven, o ancianos que se reúnen a tomar un café y conversar en las instalaciones.

Precio: Estrategia de precios orientada al mercado: esta estrategia tiene como enfoque principal la de fijación de precios, consiste en fijar los precios en función de las condiciones del mercado, ya sea la oferta y demanda que exista en el mismo, los precios que están ofreciendo los principales competidores, destacando que Burger King enfoca su fijación de precios en gran parte a lo que proponga McDonalds para no tener una gran desventaja competitiva y que se encuentra ofertando productos a precios demasiado altos en relación al promedio del principal competidor.

Estrategia de precios de paquetes: Esta estrategia se basa en la venta de productos por  paquetes o en combos.

Costo:

El cliente no solo busca un buen precio, sino que también evalúa el tiempo y el desgaste que le tomará adquirir un producto o servicio.  Por lo general los clientes son personas que estudian o trabajan cerca de uno de éstos restaurantes, por lo que no tardan mucho tiempo en llegar, o pasan por el lugar en el trayecto.

Por lo general el cliente se ve afectado por una serie de factores externos que condicionan su compra, tales como, el mundo económico, político, jurídico y social. Sin duda uno de los factores que más influyen en el comportamiento de compra en restaurantes de comida rápida es el entorno social, la cultura, los grupos sociales, y los factores situacionales.

Plaza: los productos de Burger King están disponibles en sus restaurantes de todo el mundo. Para Burger King, las siguientes son las formas de distribución empleadas:

Restaurantes.

Aplicación móvil: donde se puede acceder a cupones para ofertas especiales y regalos.

Sitio web: se ordenan los productos y son entregados mediante servicio a domicilio.

Burger King opera su negocio a través de franquicias, bajo un acuerdo de franquicia, los franquiciados invierten en el equipo,  señalización, asientos y decoración, mientras que la empresa es propietaria de la tierra y la construcción, destacando que Burger King determina la manera de producir sus alimentos para poder entregar un producto homogéneo a nivel mundial.

Conveniencia: Esta empresa se dirige a personas que por su estilo de vida no tiene tiempo suficiente para alimentarse en otro tipo de restaurantes, de forma rápida y de calidad por ello suelen acudir a locales de comida rápida como lo es Burger King, para una vez terminado de ingerir sus alimentos se levanten y salgan del restaurante para seguir son sus actividades diarias.

Promoción: Burger King utiliza las siguientes tácticas de promoción:

Publicidad: Burger King se basa principalmente en la publicidad para promover sus productos, la empresa anuncia en línea, en televisión, medios impresos y vallas publicitarias distribuidas en puntos estratégicos de las diferentes ciudades y en lugares de atención masiva.

Promociones de venta: en forma de cupones y otras ofertas a través de su sitio web y la aplicación móvil.

Venta personal: el personal del restaurante de la empresa también suele utilizarse la venta personal para alentar a los clientes a comprar más productos del menú, como postres, además de lo que el cliente ya ha pedido, esta venta personal por lo general se la realiza al momento que el cliente está pagando por la orden.

Relaciones públicas: basada en la fundación Burger King McLamore que otorga becas y asistencia financiera para programas educativos, promoviendo y fortaleciendo de manera efectiva la marca Burger King.

Comunicación:

La empresa busca una nueva experiencia de restaurante con un nuevo diseño en el que se combinen tecnologías nuevas y poder redefinir la marca para fortalecer la posición de la misma en la mente de la audiencia buscando armonizar la imagen de la empresa y su identidad en todo el mundo. Esto lo hace con un segmento único y estricto para la decoración del restaurante y posibilidad de conectar su domicilio con una aplicación y mejorar su base de datos de clientes con los clientes para aumentar lealtad del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com