ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burke Candy Company (español)


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  3.330 Palabras (14 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 14

Burke Candy Company (BCC)

En octubre de 1949, luego de una disputa entre los accionistas de BCC, el sr A.K. Martin, un hombre de negocios de St. Louis, accedió a ocupar el puesto de presidente de un comité para establecer el valor de 1.000 acciones comunes. En ese entonces, existían 10.000 acciones comunes en circulación; estas estaban en poder de varios descendientes de Jeremiah Burke, quien fundó la compañía en 1860. La mayoría de las acciones estaban en poder de tres nietos de Jeremiah Burke, cada uno de ellos se encontraba activo en la gestión de la empresa. El directorio de la Compañía Incluye a los nietos el abogado de la compañía y un banquero.

Una prima, Sra. Richard Wilson, propietaria de 1.000 acciones, desde hace algún tiempo a expresado un férrea insatisfacción con las políticas y resultados de la administración. Después de una prolongada discusión los accionistas mayoritarios acordaron comprar las acciones de la sra Wilson a valor razonable. “Sin embargo, las ideas del grupo ejecutivo, la sra Wilson y su abogado, eran distintas en cuanto a lo que consideran como “valor razonable”. Finalmente, el grupo acordó la designación de un comité de tres hombres para establecer el valor de las acciones. Cada grupo nominó a un hombre para el comité, y el tercer hombre fue designado de común acuerdo al Sr. Martin como el tercer miembro y presidente del comité.

Una vez realizado esto, sería decisivo para el Sr.Martin determinar el valor de la acción, quien comprometió una investigación en estos asuntos y el status financiero de la Compañia.

El aprendió que BCC ha operado como una empresa de producción genérica, eso significa, que fabrican un gran número de confites sin un tipo predominante. Mientras que la mayoría de fabricantes de confites comenzaron de esta forma, y por 1948 la mayoría de los fabricantes confiteros se especializaron en una o más líneas, de tal forma que la producción genérica, representan sólo el 11% del total de las ventas de la industria. Los productos Burke incluyen ítemes especiales de cinco y diez centavos, como paquetes de mentas y caramelos; paquetes de productos, principalmente en la categoría de menos de un dólar por libra; productos a granel, como los caramelos de navidad y chocolates no empaquetados; productos de un centavo; como los pequeños huevos de malvaviscos y las barras de chocolate. La Compañía era reconocida como la primera empresa americana que fabricó una de las más populares barras de chocolate de los Estados Unidos. Este producto fue comercializado cerca del 1900 en forma de bloques, en el que los minoristas los trituraban para vender. BCC arreglaba los minoristas con pequeñas bolsas de papel diamante en cada caja de bloques, de tal forma que los minoristas pudiesen cortar el chocolate y lo almacenaban en estas pequeñas bolsas para venderlas. Un cambio en la producción que se introdujo, separó el chocolate en varias piezas. Este cambio fue muy bien recibido y la Cía decidió entonces envolver cada pieza por separado y etiquetarlos en cada envase como “Burke´s Best-Bet Bar”.

A pesar de su temprano éxito con este producto, la Compañía no estuvo de acuerdo en ir seguir la tendencia general de la industria hacia una especialización en productos en barra u otro tipo de golosina, y la venta de Best-Bet Bar no creció relativamente como para convertirse en un producto competitivo. Durante la II Guerra, sin embargo, la Cía vendió gran cantidad del producto Best-Bet Bar y otros ítemes de productos en barra, para el Ejército la Armada, para la venta en tiendas militares. Como la demanda militar declinó en la post guerra, la producción volvió al mismo patrón anterior, una amplia gama de productos en la línea.

Como la mayoría de los productores de dulces, Burke no poseía puntos de venta. Los productos de las Compañías eran vendidos a través de intermediarios o directamente por la fuerza de venta. La fuerza de venta directa concentrada en Missouri y los estados vecinos se concentraban en tiendas detallistas de dulces, tabaco y cadena de farmacias. La venta a intermediarios fueron principalmente a dulcerías.

En un esfuerzo para compensar la disminución de las ventas “militares”, los gerentes de ventas en 1946 y 1947, gastaron importantes sumas de dineros en revistas nacionales y avisos publicitarios en el comercio, y otros esfuerzos por ganar distribuidores. Casi a mitad de 1948 las ventas eran a través de distribuidores, muchos en zonas distantes. Un intermediario en Texas había sido particularmente efectivo en producir volumen. Al otro lado, los gastos de publicidad involucrados fueron considerables, y la Compañía fue forzada a absorber la mayoría de los gastos de transporte de la mercadería para competir en los estados más distantes. Más aún, los intermediarios que operaban con 5% de comisión, concentraron sus esfuerzos en los productos estándar los que eran muy simples de comercializar y con un muy bajo margen de producción.

En general, la competencia entre fabricantes de confites era intensa, excepto durante la II guerra, cuando el racionamiento de azúcar limitó la producción y la demanda aumentó. La competencia fue particularmente dura en los confites sin marcas, con la excepción de las barras de chocolates, la mayoría de los productos de BCC eran sin marca o tenían marcas débiles para los compradores. Otros dos productores de confites, ubicados en St Louis competían directamente con la Compañía en la zona metropolitana y los fabricantes de Chicago e Indianápolis, también competían fuertemente en el mercado de St Louis.

Revisando los registros financieros de la Cía, el Sr Martin, encontró que las operaciones fueron rentables durante los años 20. Una severa competencia se ha desarrollado desde los años 30, y periódicas pérdidas ha sufrido debido a las bajas en las ventas y una aparente tendencia a recuperarse muy lenta en el tiempo. La Compañía ha entrado en crisis con fuertes condiciones financieras, de todas formas, ha resistido la fuga de dinero causada por las operaciones no rentables. Las operaciones dieron resultados rentables en 1939 y el desarrollo de un mercado durante la II guerra contribuyó con años muy buenos para el negocio.

Los funcionarios de la administración señalaron, sin embargo, que la pérdida de ganancias durante el periodo previo a la guerra han dado a la Compañía una desfavorable utilidad con una línea base por debajo de lo normal para efectos de tributación a las utilidades. Consecuentemente, los impuestos de Burke´s a las utilidades eran más altas que aquellas de los competidores con utilidades similares antes de impuestos. Como se indica en el apartado 2, las operaciones de la postguerra también fueron rentables hasta 1948.

El Sr Martin habló de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com