ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bursatilidad/Acciones De Facebook


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 7

Reseña: Facebook en la Bolsa de Valores

Desde que se lanzase un 4 de Febrero de 2004, 8 años, 3 meses y dos semanas ha sido el tiempo que la compañía de Mark Zuckerberg ha tardado en llegar a bolsa, partiendo de una valoración de 104 mil millones de dólares y un precio fijado de partida de $38 dólares la acción que en los primeros minutos de salida a bolsa ha alcanzado ha subido hasta los $43 dólares con un incremento de casi el 15% y multiplicando la valoración de la compañía. Ha emitido un total de 421.2 millones de acciones para recaudar 16,000 millones de dólares,la tercera mayor Oferta Pública Inicial (IPO) en la historia de NASDAQ.

La red social vale hoy poco más de 50.000 millones de dólares. La compañía toca mínimos casi a diario y cotiza por debajo de los 22 dólares. En un año, se estima que sus acciones no habrán recuperado el precio de salida.

La salida a bolsa del año se ha convertido también en uno de los fracasos más sonados de los últimos tiempos. Facebook, que debutó el pasado mayo a 38 dólares por acción y una capitalización de 104.000 millones de dólares (unos 84.668 millones de euros), bajó el martes de los 22 dólares, que le dotaban de un valor en el parqué de 51.638 millones de dólares

Los analistas aseguraban que esa caída se debía en buena medida al aumento en el número de acciones que Facebook decidió sacar al mercado, desde 388 hasta 421,2 millones, así como el incremento en el rango de precio de esos títulos, desde una horquilla de entre 28 a 35 dólares hasta una de entre 34 a 38.

Por otro lado, los expertos también apuntan a las dudas sobre la capacidad de Facebook de sacar más rentabilidad de los anuncios que puede desplegar en esa red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, una octava parte de la población mundial.

En ese sentido, no ayudó que en la 3er semana de mayo, el gigante automovilístico General Motors decidiera poner fin a su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, a lo que se han unido las preocupaciones sobre la capacidad de la red social para rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.

También pusieron su granito de arena los problemas técnicos que registró el mercado Nasdaq en las primeras horas de cotizaciones de Facebook el viernes pasado durante su debut en bolsa, que llevaron a que miles de inversores no supieran si se habían ejecutado o no sus órdenes de compraventa.

Para mediados de julio, los resultados trimestrales de Facebook dejaron en sus responsables un sabor agridulce. La red social alcanzó entre abril y junio los 955 millones de usuarios y sus ingresos superaron levemente los pronósticos de los analistas. Pero sus cifras no convencieron a los inversores, que empujaron sus acciones después del cierre hasta los 24 dólares: cuatro dólares menos del precio al que se vendían antes del anuncio y en torno a la mitad del valor que alcanzaron en el día de su debut bursátil.

Los ingresos de la empresa rozaron los 1.180 millones de dólares: unos 967 millones de euros al cambio actual. Un 32% más que en el segundo trimestre del año pasado y apenas dos millones más de lo que predecían los analistas, que habían revisado a la baja sus informes sobre Facebook después de su debacle inicial en Wall Street.

Las primeras lecturas sobre las cifras fueron positivas. Pero los inversores apenas tardaron unos minutos en desconfiar. No tanto por los ingresos como por la letra pequeña del informe, que acrecienta la incertidumbre sobre la rentabilidad de la red social. Facebook presentó unas pérdidas de unos 157 millones de dólares: 122 millones de euros al cambio actual. Una cifra en las antípodas de los 196 millones de euros de beneficios del año pasado y que es fruto de las compensaciones por el debut bursátil de la red social.

Más preocupantes para los inversores son detalles como la ausencia de previsiones o el frenazo en el crecimiento anual de los ingresos, que en el primer trimestre de 2010 rozaba el 104% y esta vez se ha quedado en un 32%. También los problemas de Facebook para trasladar su éxito a los dispositivos móviles y para generar unos ingresos que justifiquen su valoración en Bolsa.

Para la segunda semana de agosto, las acciones de la red social Facebook caían más del 6% en bolsa hasta tocar un nuevo mínimo desde su entreno en Wall Street, de 19,69 dólares cada una, tras vencer el plazo en el que una parte de sus inversores no podía deshacerse de sus títulos.

Las acciones de la compañía llegaron a caer este jueves cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com