ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ideas que pegan


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

IDEAS QUE PEGAN

Autor: Chip Heath, Dan Heath

EL LIBRO ES UN CLÁSICO DEL MARKETING, ES DEL 2007.

RESUMEN:

Todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarles valores a sus hijos. La vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás. Pero no tires la toalla, este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria. Simple: descubrir el corazón de una idea es quitarle las capas de relleno.

PALABRAS CLAVES: idea, cliente, credibilidad, emociones, estrategias.

Cuando hay problemas al transmitir nuestra idea de forma efectiva para poder lograr esto debemos seguir 6 pasos que nos muestran en el libro Ideas que pegan.

Sus autores Chip y Dan Heath hermanos profesores uno es de Stanford de negocios y otro es de Duke es el resultado del estudio de ambos hermanos y las charlas que daban sobre la comunicación, como transmitir las ideas de la mejor y la manera mas factible. Como emprendedor estas herramientas   nos vienen muy bien.

Son seis principios que sus iniciales en inglés suman la palabra “SUCCESS” que significa éxito; los 6 principios son:

  1. La simplicidad: una idea debe ser simple “simplicity”
  2. debe ser inesperada “unexpected”
  3. tiene que ir al grano o ser concreto “concrete”
  4. A de ser Creíble “Credible”
  5. tiene que contener emoción “emotion”
  6. Tiene que tener una historia “Secuence”

Es importante estos 6 principios para que nuestras ideas   se puedan transmitir de manera óptima y así poder transmitir mejor lo que queramos transmitir desde una idea de producto para los inversionistas, sean conocimientos.

Principio 1: dice que las ideas deben ser simples, si tratamos de transmitir algo debemos hacerlo de una manera sencilla sin complicaciones, debido a que si uno complica demasiado una idea al momento tal vez no tendrá tiempo para explicar toda su idea por eso se debe tratar de simplificar su contenido y este resumirlo en ideas simples sin para facilitar la transmisión y la compresión de la idea central y a lo que se quiere llegar. “tu mensaje debe ser simple”. Hay que tener muy claro nuestra esencia. Como administradores debemos saber transmitir nuestra esencia como empresa así los colaboradores no tengan tanta incertidumbre al momento de tomar decisiones. Tiene que tener profundidad, ¿cómo hacemos esto? Buscando analogías con cosas que ya existen para relacionar nuestra idea con algo más simple.

Principio 2: nuestras ideas tienen que ser inesperadas. Muchas veces queremos la atención de la gente, pero eso es algo que no podemos exigir es algo que debemos ganar y ¿cómo hacer eso?  Realizando algo esperado algo que las personas a las que quieras transmitir no se lo esperen. Esto nos lleva a dos preguntas como ¿captar la atención? Y ¿cómo mantener captada la atención? Para poder entender estas dos preguntas debemos comprender dos emociones esenciales la Sorpresa y el interés.  La primera forma de llamar la atención es romper el patrón que las personas esperan escuchar o ver para después arreglarlo.

Principio 3: tiene que ser concreta, en este capítulo se explica o se basa que hay que batallar en contra la maldición del tiempo. hay que ser concreto, pero ¿cómo llegar a serlo? O ¿que hace que algo sea concreto?  Si tu puedes examinar algo con tus sentidos entonces ese algo es concreta. Hay que llegar a utilizar un lenguaje “Seguro” un lenguaje sencillo.

Principio 4: ¿Qué es lo que hace que la gente crea en una idea? Creemos porque nuestros padres y amigos creen en algo, por nuestras buenas o malas experiencias y eso nos a ayudado a aprender o a creer en algo, o creemos en alguien por su posición de autoridad y queremos llegar a ser como ellos. Las celebridades o figuras destacadas en el libro lo llaman autoridades de segunda clase por ejemplo que Michael Jordan vaya a comer a McDonald’s hará que mucha gente vaya al mismo ya que creen en el cómo una celebridad y uno quiere ser como Mike asique iremos a comer a McDonald. Pero podemos crear fuentes de credibilidad sin ser famosos o alguien que imponga tanta autoridad, existen formas y estas son: el uso de anti autoridades, en el marketing se utiliza mucho el método del testimonio mediante esto se transmite credibilidad, otro truco para dar credibilidad a una idea está en los detalles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com