ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTRO CEMENTO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 2

CADENA DE SUMINISTRO CEMENTO

MATERIA PRIMA: Con maquinaria como Palas excavadoras que sirven para obtener la materia prima en la cual consiste de piedra caliza y conchas marinas.

TRANSPORTE DE MATERIA PRIMA A LA PLANTA: Cuentan con camiones y carreteras para el traslado de la materia prima desde la cantera hasta la planta. Luego de transportar la materia prima, se reduce el tamaño de la misma a través de la trituración y pasa al área de producción.

PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO: Durante el proceso, la mezcla prehomogenizada se pulveriza y da como resultado un polvo fino llamado como harina cruda. La harina cruda pasa por hornos rotatorios, los cuales la calcinan a altas temperaturas. En seguida se lleva a cabo reacciones químicas con la harina, se enfría y el producto es un material gris oscuro, también conocido como clínker. El Clínker es molido y mezclado con materiales tales como yeso, dando paso al producto final conocido como cemento. En presentación de sacos en 40 kg y 42.5 kg.

ALMACEN DEL PRODUCTO: Son apilados en parihuelas para luego pasar al área de almacén en carretillas elevadoras y esperar hasta ser despachados.

TRASLADO DEL PRODUCTO A DIVERSOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN: Una vez obtenido el stock suficiente, camiones tráiler llegan a la planta para que el producto sea despachado y pase a ser distribuido a diferentes centros.

TRASLADO DEL PRODUCTO A TIENDAS MINORISTAS: Los centros de distribución se encargan de que el producto se encuentre en diversas tiendas abastecidas para el alcance del cliente. 

Uno de los indicadores que emplea la empresa Pacasmayo ubicado en Piura, es un proceso automatizado y el uso de tecnología de punta. Ya que en el proceso de elaboración del cemento no existe la intervención de mano de obra a excepción para el descargue y despachado del producto. Eso ayuda a disminuir los accidentes en el proceso y disminuir tiempos muertos para la empresa.

Variables Internos

Variables externos

Personal altamente calificado: Capacitaciones constantes.

Transporte: Cuenta con maquinaria de última tecnología.

Infraestructura de almacenamiento: construido con ingeniería de punta.

Cambios rápidos en el mercado: la globalización y la revolución tecnológica crea cambios rápidos en la demanda de los clientes.

Globalización: Tecnologías mejoradas.

Restricciones ambientales: Seguimiento de parámetros para no contaminar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (261.2 Kb)   docx (358.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com