ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR COCONA DESHIDRATADA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La Amazonía, productora de frutales nativos tiene importancia debido a que sus frutos, tienen sabores y aromas únicos, y son consumidos en el país y en el extranjero. Estos frutales, por su alto rendimiento y buena calidad contribuyen a la economía de los agricultores. Para el desarrollo del presente trabajo, se escogió a la fruta de cocona (Solanum sessiliflorum). 

La Amazonía peruana posee una gran diversidad biológica, de ellas la riqueza florística es digna de resaltar. Esta abundancia incluye de manera importante a los frutales nativos como recurso vital para las sociedades amazónicas, pues constituye fuente de primer nivel en la dieta de la población, en la alimentación de animales silvestres y domesticados, así como materia prima para la agroindustria regional.

Por la importancia de estos frutos, se efectuaron estudios en sus diversos ecotipos: caracterización, rendimiento, densidad de siembra, fenología, calidad de fruto y tolerancia a plagas y enfermedades, con la finalidad de seleccionar las mejores líneas y lograr una adecuada tecnología a ser transferida al agricultor de la Amazonía Peruana.

El cultivo de la cocona presenta registros de producción de 10 variedades en Iquitos, en la cual señalan 62,700 - 187,850 frutos por ha. En monocultivo que totalizan rendimientos de 6 - a 16.7 t/ha., su máxima producción se da durante los meses de enero a agosto de cada año.


LOGISTICA EXTERNA

PROVEEDOR de la cocona:

  1. Negocio “la Loretanita” -Mercado Productores (Av. La Marina/Requena) vende a la cocona en cantidad por kilo a 4 soles la bolsa. es un proveedor mayorista que esparce su producto a otros negocios.

PROVEEDORES bolsa de plástico:

  1. Centro Comercial ALFA (Aguirre 1247)
  2. Plásticos don augusto (jirón Arica 1088)

PROVEEDORES de stickers:

  1. Imprenta Gráfica Pérez (José Gálvez 469)

TIEMPO DE ENTREGA:

1 hora desde el local a domicilio.

RUTA DE DISTRIBUCIÓN:

La ruta que se tomara en cuenta será vía terrestre, por tal motivo los proveedores pertenecen a la misma región.

PRECIO Y GASTOS ADICIONALES:

Presentación

Precio

Cocona deshidratada 100 gr

 S/ 15.00

Cocona deshidratada 200 gr

 S/ 30.00

 

LOGISTICA INTERNA

El número de almacenes que contara la empresa, será un aproximado de 2 almacén propio, debido al espacio restante que tendrá la planta.

El tipo de control de almacén que se aplicara es del METODO PEPS, que consiste básicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedaran aquellos productos comprados más recientemente.

El número de persona que se encargara de supervisar todo el movimiento de la empresa será de 4 con respecto al organigrama.

El equipo y máquina que se usara como microempresa son los siguientes:

  1. Deshidratador                        : S/2000.00
  2. Mesa de trabajo quirúrgico        : S/1500.00
  3. Sellador                                : S/300.00
  4. Selladora al vacío                        : S/2000.00
  5. Balanza de gramo                        : S/200.00

La empresa a constituir, de acuerdo a la ley de sociedades industriales, será bajo la forma de Sociedad Anónima Cerrada (SAC), con personería jurídica de derecho privado, de naturaleza mercantil, cuyo objetivo es la producción de frutas naturales propias de nuestra región, cuya base legal está en la ley general de sociedades N° 26887.

La organización estructural de la empresa se muestra en el organigrama básico, el cual contiene las unidades básicas para el normal funcionamiento.

[pic 1][pic 2][pic 3]

Funciones general:

  1. Administrador
  • Administrar y dirigir la empresa
  • Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar la buena marcha de la empresa, para alcanzar los objetivos propuestos.
  • Supervisar las acciones de las diferentes áreas de la empresa y velar por el cumplimiento de las funciones asignadas.

  1. Área de comercialización
  • Programar, coordinar y ejecutar el programa de comercialización y venta del producto.
  • Coordinar los programas de producción, de acuerdo a los volúmenes de venta.

  1. Área de logística y producción
  • Organizar y controlar la producción y asegurar el stock mínimo de materia prima e insumos para garantizar el cumplimiento del programa de producción.
  • Dar mantenimiento periódico a la infraestructura y los equipos.

La jornada laboral de la empresa para sus trabajadores será de 8 horas al día con el horario de lunes a sábado.

El personal presente en la organización será capacitado 2 veces al año principalmente en el área de ventas y producción, ya que en las respectivas áreas hay más movimiento para la empresa.

La empresa Fruto de mi tierra SAC, tiene por política laboral la contratación de personal a tiempo completo en algunos casos se aceptaran practicantes a tiempo parcial, los mismos que gozaran de todos los beneficios sociales que exige la ley.

La empresa ha considerado iniciar sus operaciones en el régimen de Micro y Pequeña Empresa (Mypes); la misma que evaluara en mediano plazo pasar al Régimen General laboral.

Numero

Puesto

Sueldo mensual

Total

1

Administrador

S/2000.00

                               

S/10,050.00

1

Contador

S/1000.00

1

Jefe de comercialización

S/1400.00

1

Jefe de logística

S/1400.00

1

Comprador/cotizador

S/950.00

1

Almacenero

S/950.00

1

Jefe de producción

S/1400.00

1

Operario

S/950.00

Para el presente plan de negocios se ha considerado nuestra principal herramienta para la promoción las redes sociales, como fan page, twitter, correo electrónico, etc. Con el objetivo que nuestros clientes conozcan del producto, dentro de ellos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (454.3 Kb)   docx (543.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com