ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR DE COMPAÑÍAS DE TRANSPORTE


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

                          CADENA DE VALOR DE COMPAÑÍAS DE TRANSPORTE

1.1   Descripción

Misión:

Brindar nuestros servicios de Transporte de Carga y Alquiler de Vehículos y Maquinaria, con los más altos estándares de seguridad, contribuyendo con nuestros clientes hacia el  éxito de sus procesos y desarrollo de sus funciones, así mismo, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y desarrollo de la sociedad.

Visión:
Ser reconocido como una de las mejores empresas de Transporte a nivel nacional debido a una logística innovadora e inteligente, aportando con el crecimiento de la comunidad y cuidado del medio ambiente. 

  1. Actividades Primarias

En esta sección se determinara  las actividades que realiza la empresa de Transporte, de la cual se visualiza su cadena de valor.

[pic 1] 

     Figura  1

  1. Gestión de Clientes

La empresa  se organiza a los requerimientos del cliente. Además, se establecen las rutas de los choferes, se regularizan

Lugar, chofer, numero móvil, hora, placa del vehículo y código de carga y al cliente que se efectuara la entrega, así mismo, supervisando a los trabajadores que cumplan con el proceso.

La  empresa regulariza la gestión de los clientes mediante un indicador (Fig. 2) que busca medir el comportamiento y satisfacción de los clientes, en qué grado le satisface el servicio que se le brinda.

[pic 2]

Figura 2

  1. Transporte

La ubicación de la organización es sustancial para la operación de la empresa, ya que es una ventaja al poder tener acceso de salida y llegada rápida del transporte.

Comienza el proceso de transporte cuando el gerente coordina con el cliente la hora, fecha, dirección, etc. Para posteriormente, activar el proceso de carga respectivamente con los protocolos de seguridad.

El transporte cuenta con GPS Satelital y con los datos respectivos de lo involucrado, además, con conexión a internet para tener información a tiempo real de la situación, si es que el cliente lo requiere.

  1. Entrega de Mercancía

“En un sentido amplio, definiremos el Transporte de Mercancías como toda actividad encaminada a trasladar los productos desde un punto origen hasta un lugar de destino”  (Anaya, p.17, 2017).

Al finalizar la entrega de carga al cliente, el chofer da un informe vía telefónica  a la empresa, se verifica con el cliente si la información o llegada de carga es correcta.

La empresa brinda seguridad y los clientes constan de ello, todos los camiones tienen un botón de alerta,  si hay un improviso y de manera inmediata se le informa al supervisor coordinador, con el fin que tomen las medidas del caso.

La empresa brinda charlas y capacitaciones a los choferes sobre las leyes de tránsito para que estén informados y pendientes de ello, así mismo, brinda seguridad a las personas y una mejor calidez de entrega.

El capital humano es fundamental para la empresa  ya que para lograr brindar servicio de calidad  se necesita la colaboración de los trabajadores  que se sientan comprometidos con los objetivos y metas que tiene la empresa.

La empresa utiliza indicadores de entrega de la mercancía que muestra el porcentaje de entrega contando con algún tipo de percance (situaciones externas), El indicador sirve para llevar un control adecuado hacia los choferes, como se refleja en la figura 3.

[pic 3]

 

Figura 3

  1. Marketing y Venta

Es el sector que relaciona directamente con el cliente. Para Ortiz (2017), “En la era actual, el marketing otorga un alto impulso  a la globalización  de los mercados. Con el objetivo de entender muchas razones de esta situación” (p.48).  

Para profundizar de una manera más analista  se explayara un marketing mix creado por McCarthy en 1960 en cual se enfoca el producto o servicio, plaza, precio y promoción. En caso de la empresa de Transportes determina:

Producto o servicio

El servicio que brinda la empresa de transporte satisface la necesidad de sus clientes, ya que sobresale de los demás, utilizando un servicio personalizado de la misma organización, supervisado desde la salida hasta  la  llegada del producto con la aprobación y satisfacción del cliente.

Precio

Primeramente, la empresa analizo ciertos aspectos importantes antes de fijar el precio como: el consumidor, mercado, costes, competencias, entre otros.

El precio depende de la distancia que recorre el producto y el peso que va a transportar, adicionalmente se embolsa la colocación de la carga al transporte.

Plaza

La empresa ofrece sus servicios a disponibilidad a todos que lo requieran, ya que se maneja una logística de calidad.

Promociones

La empresa determinara  las promociones que pueda haber en un futuro, ya que en este momento no se maneja.

  1. Servicio

 Este sector es uno de los puntos más fuertes que la empresa maneja, ya que segundo el autor 50Minuto.es manifiesta:

 “Engloban las  reparaciones, el mantenimiento, los servicios post venta, etc.”(p.17, 2016).

La empresa  tienen un plan de mantenimiento, que lleva a los camiones  a los mantenimientos preventivos y correctivos, ya que es fundamental la parte mecánica, etc.

La empresa contiene diferentes estrategias de revisión como:

  • Cada 5.000 km se revisa aceite, filtro de aceite, luces, chequeo de los niveles de los refrigerantes.
  • Cada 10.000 km se revisan los filtros de combustible primario y secundario.
  • Cada 20.000 km se revisa la caja de cambios, corona y limpieza de filtros de aire.
  • Cada 30.000 km se realiza la calibración de la válvula.

El indicador de mantenimiento (figura 4) muestra porcentaje del cumplimiento del plan de mantenimiento,  ya que es primordial que la empresa tengan los vehículos en bue estado para brindar seguridad y confianza a las personas, para ello, se realiza mantenimientos preventivos para no obtener futuros inconvenientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (478.2 Kb)   docx (470.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com