ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR MOVISTAR


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  2.783 Visitas

Página 1 de 5

[pic 4]

CADENA DE VALOR MOVISTAR

[pic 5]

                                                                        INTEGRANTES

  • SOLEDA BERNAL
  • SOFIA BRAVO
  • CLAUDIA GUTIÉRREZ
  • JILIAN SANCHEZ
  • VERÓNICA VARAS

FECHA DE ENTREGA

01 DE JUNIO DE 2019

PROFESOR

RODRIGO GÓMEZ

SECCIÓN 002


Caso: Análisis interno e identificación de la ventaja competitiva.

ACTIVIDADES PRIMARIAS

LOGISTICA DE ENTRADA

Movistar cuenta con ejecutivos altamente capacitados y una sofisticada plataforma de tele marketing, distribuidores, oficinas propias y agentes autorizados, distribuidos a lo largo del país que hacen posible el óptimo desarrollo de la logística de entrada de la compañía. Su infraestructura se apoya en una estrategia comunicacional permanente y consiste en el tiempo, factor determinante en el éxito comercial de esta empresa.

OPERACIONES

Los servicios que ofrece Movistar en tanto a conectividad, roaming, fibra óptica, entre otros, tienen su planta de operaciones en Chile por lo que aseguran de brindar una óptima entrega de los servicios que la compañía ofrece.

En cuanto a los productos ofrecidos por Movistar, son obtenidos en el extranjero por marcas reconocidas. Estos llegan a las bodegas de almacenamiento y luego son distribuidas a las distintas sucursales alrededor de todo el país, para luego ser vendidas a los clientes.

LOGISTICA DE SALIDA

La distribución de servicios en Chile de Movistar comercializa sus productos proveyendo de servicios móviles y fijos, de banda ancha y de televisión digital, con presencia en el 100% de las comunas del país. Movistar es hoy la mayor comunidad de clientes de Chile, con más de 10 millones de clientes y sobre 14 millones de accesos. 

MARKETING Y VENTAS

Movistar hace una promoción de sus productos reafirmando siempre su papel de líder del mercado. Invierten en propagandas televisivas y en comerciales donde actúan personas famosas e influyentes como Alexis Sánchez siendo este muy importante por lo que genera en los clientes tener telefonía movistar al igual que él. También se potencia  ya que este es el  medio más caro y más masivo que hay. Algunos de los medios también por el cual publicita es prensa, soporte exteriores, radio, internet (publicidad Facebook, YouTube) boleta etc. Y con esto el posicionamiento que tiene es fuerte.

SERVICIO

La compañía cuenta con una amplia red nacional de sucursales de venta y atención a público, tanto propios como de terceros, en los cuales se venden equipos telefónicos, modem banda ancha, pago de cuentas y se contratan planes de telefonía celular, tv digital e internet como también reclamos o ayudas por soporte técnico y atención comercial. Estas pueden ser realizadas tanto como presencial, vía telefónica o por la página de movistar con el acceso a la sucursal virtual.


ACTIVIDADES DE APOYO

ADQUISICIÓN

Movistar facilita sus relaciones comerciales entre empresas a través del comercio electrónico.  

En Chile la comercialización de productos se realiza a través de servicios móviles y fijos, de banda ancha y televisión digital, con la ventaja de estar presente al 100% en todas las comunas del país.

Movistar posee vendedores tanto en sucursales como en terreno, quienes están capacitados para realizar las ventas y manteniendo informados a los clientes en cuanto a los servicios prestados y los servicios técnicos entre otros, además realizan el seguimiento de los servicios contratados por los clientes desde la venta hasta el óptimo funcionamiento de este.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Movistar Chile anunció la llegada oficial a Chile de la nueva tecnología móvil eSIM, la que permitirá a los usuarios eliminar la necesidad de introducir físicamente la tarjeta o de cambiarla por una nueva cuando cambiamos de operador. Así, Movistar Chile se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones del país, y una de las primeras en Latinoamérica, en ofrecer esta tecnología. Por el momento está solo en la región metropolitana pero Movistar comenta que se expandirá a más lugares dentro de poco tiempo. 

ADMINISTRACIÓN DE RRHH

En el reclutamiento y selección lo realizan de manera externa e interna. Priorizan la selección interna, fomentando el desarrollo del personal, ya que forman parte de la empresa, a través de herramientas tales como postulación interna, las cuales se manejan realizando publicaciones internas y eligiendo al mejor postulante el auto desarrollo. Trabaja además en la detección de talentos externos para incorporar a la organización perfiles que se destaquen por su creatividad. Movistar invierte en la capacitación o búsqueda del personal apto por lo que constantemente envía profesionales para capacitar a los trabajadores, para una buena atención a los clientes. Estas capacitaciones son constantes durante toda la vigencia de la relación laboral.

INFRAESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La estructura organizativa está orientada totalmente al cliente e incorpora la oferta digital en el foco de las políticas comerciales. El esquema da más visibilidad a las operadoras locales, acercándolas al centro de decisión corporativo, simplifica el organigrama global y refuerza las áreas transversales para mejorar la flexibilidad y la agilidad en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (251.7 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com