ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA LOGUISTICA DE UNA EMPRESA (SABADELL)


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

CADENA LOGUISTICA DE UNA EMPRESA (SABEADELL)

[pic 1]

Iniciar el proceso de internacionalización de nuestros productos y servicios requiere de un estudio exhaustivo de muchos aspectos que incidirán en el éxito de la implantación de nuestra empresa en los nuevos países seleccionados. Entre ellos, uno de los más importantes será la logística de la entrada, distribución y tiempo de entrega de los productos, así como la gestión postventa de cambios o devoluciones.

LOGISTICA DE PROCESO DE EXPORTACION

  • Tipología de carga: para determinar cómo debemos transportar o entregar nuestro producto, deberemos tener muy en cuenta las características de la carga –si es perecedera, frágil, peligrosa, con dimensiones o pesos especiales, etc.-, así como los riesgos que puede conllevar su movilización: manipulación en terminales, almacenamiento, transporte, humedad, robo, incendios, contaminación...
  • Transporte: conociendo las características del producto y las operaciones de manejo que requerirá, además de los tiempos necesarios para la entrega, podremos elegir el transporte y las rutas más adecuados, tanto para trasladar las mercancías al país como para moverse dentro de este. 
  • Inventario, almacenaje y embalaje de productos: otro punto a considerar será la necesidad de almacenar nuestros productos una vez en el país de destino. Para ello, deberemos tener en cuenta, además del tipo de mercancía, el tiempo que va a pasar en almacén y la rotación que va a tener, sin olvidarnos de la posible manipulación o embalaje que necesite para la entrega final. 
  • Procesamiento de información: además de poder hacer un seguimiento de todo el proceso para mantener el control sobre nuestras mercancías, será interesante tener en cuenta opciones que nos permita establecer sistemas de información para recibir las órdenes de compra o transmitir las guías de remisión. Además, también se deberá tener en cuenta la posibilidad de realizar –y que el cliente final pueda realizar- un seguimiento de los productos desde el origen de ellos hasta que  le son entregados al  cliente.
  • Distribución y entrega: igual o más importante que lo anterior es la última milla, en la que deberemos acercar el producto a las tiendas o al consumidor final con todas las garantías y en los tiempos comprometidos. 
  • Servicios postventa: controlar que la entrega se ha realizado de manera satisfactoria, ofrecer asistencia técnica, devoluciones gratuitas y mantenimiento específico, serán aspectos que nos ayudarán a incrementar la satisfacción de los consumidores y fidelizarlos. 

APLICACIÓN DE LA CALIDAD

  • Normativa y temas legales: antes de plantearse la exportación, será importante conocer las condiciones y barreras de acceso a los nuevos mercados, así como manejar de manera adecuada los incoterms para evitar malentendidos entre las empresas por temas culturales, sociales o de idioma. 

Integrantes:

Huarcaya Espinoza Roderick

Rodríguez cuba saulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com