ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTRO EMPRESA GLORIA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

GASTOS NO DESEMBOLSABLES

Es uno de los componentes de la estructura del flujo de caja. Se incluyen sólo para el cálculo de los impuestos, por eso después se vuelven a sumar.[pic 1]

[pic 2]

        [pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

        

        [pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

   Estructura de Flujo de Caja

  1. CONCEPTO

Son gastos deducibles para fines tributarios que no ocasionan salidas de cajas, es factible de agregar a los costos con fines contables, nos permite disminuir la utilidad sobre el cual se deberá calcular los impuestos a pagar. Por ejemplo, constituyen la depreciación de los activos fijos, la amortización de los activos intangibles y

  1. TIPOS DE GASTOS DESEMBOLSABLES

  1. AMORTIZACION

La amortización es un término económico que se relaciona al proceso de la distribución de un valor duradero en el tiempo, algunos lo utilización como sinónimo de depreciación según lo apliquen.

Las tablas de amortización es un despliegue completo de los pagos que deben hacerse hasta el término de la deuda.

Se puede amortizar un activo y un pasivo, cuando nos referimos a la amortización de pasivo, ejemplo a amortizar un préstamo esto significa que debemos devolver capital e intereses.

Existen diferentes formas para amortizar los préstamos. El más usado es el conocido como método francés, se caracteriza este sistema por ser cuotas constantes. Esto permite que el banco o la entidad que presta reciba mensualmente un porcentaje de intereses en función del capital que queda pendiente de amortizar. Esto significa que los intereses al principio serán más elevados y al final, al haber pagado un mayor capital, se reducirán. Pero hay otros métodos como la amortización fija en la que la cuota va decreciendo según hemos de pagar menos intereses. También existe la opción sin amortización parcial por la cual solamente se abonan intereses mientras el préstamo está en deuda y al finalizar, se realiza un pago único para amortizar todo el capital.

Cuando amortizamos un activo ejemplo la empresa decide renovar los equipos informáticos del área administrativa, al comprar dichos equipos generaremos un gasto y afectarán el estado de resultados. Dichos equipos duraran unos años y no es justo repercutir todo el gasto en este año fiscal si ese gasto realmente afecta a varios años. Por tanto, contablemente lo que se hace es dividir ese gasto en varios años y se repercute en todos los ejercicios fiscales. Esto se le conoce como amortización.

El patrimonio material o inmaterial de una empresa, que en contabilidad se conoce como activo tangible o intangible y que comprende tanto a terrenos y mobiliario como a patentes y licencias, se utiliza en las empresas como medio para generar ingresos. Esto condiciona su desgaste progresivo, no solo sujeto al simple paso del tiempo, sino también a factores como el avance tecnológico o de producción. De modo que un bien que se adquirió en un momento dado por un determinado precio, tras 10 años de funcionamiento ha perdido una parte de su valor. Esto podemos entenderlo claramente si pensamos en una furgoneta de reparto que, tras 15 años de uso diario, se vendería a un precio muy inferior al de compra.

  1. AGOTAMIENTO

Se reconoce en relación con el capital representado por los activos que son recursos naturales no renovables. Contablemente se deben hacer algunas reservas, cantidades que serán necesarias para cubrir alguna obligación del negocio, una muy típica es la reserva para retiro. Puede que el futuro se tenga que enfrentar pasivos muy altos que repercutan a los resultados y es términos financieros no es bueno, bueno en esos casos esas reservas se usaran conformes se den los eventos para los cuales fueron creadas y cuando se termina se denomina agotamiento.

El agotamiento es diferente a la deprecación porque considera únicamente el uso físico de este activo durante su explotación.

Para el cálculo del agotamiento se debe tener en cuenta los siguiente:

  • Establecimiento de la base de agotamiento.
  • Cancelación del costo del recurso.
  • Establecimiento de la base de agotamiento.

Normalmente se calcula por el método de unidades de producción (basado en la actividad) lo que significa que el agotamiento es función del numero de unidades retiradas durante el periodo. El costo total del recurso natural se divide entre numero de unidades estimadas que contiene el depósito, para obtener el costo por unidad de producto. El cual se multiplica por el numero de unidades extraídas a fin de calcular el agotamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (557.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com