ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de suministro en una empresa


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

En el presente, se abordará la influencia que tiene implementar un excelente funcionamiento de la cadena de suministros en una empresa, se realiza una investigación a fondo para entender y así mismo que sea más claro el funcionamiento de cada una de las fases de la cadena de suministros como un todo, sin dejar de lado los efectos que surgen.

Para aclarar un poco más este fundamental proceso, es necesario analizar un ejemplo de una cadena de suministros que tenga una respuesta positiva ante las actividades de la empresa y que así mismo se enfoque en buscar una mejora continua en su logística.

Al pasar el tiempo las empresas comercializadoras de productores perecederos deben velar por generar estrategias y métodos que se fundamenten en mantener los productos en una óptima calidad y un buen aspecto ante la expectativa de los clientes satisfaciendo una necesidad latente, dado lo anterior se investigara a fondo la cadena de suministros de productos RAMO, que tiene una memorable historia de evolución estratégica, enfocado siempre en convertirse en una de las empresas más queridas por los colombianos.

Se tomara como inicio de análisis la búsqueda de las decisiones positivas, que hacen una buena cadena de suministros acompañada de un resumen en el que se explica cómo funciona dicho modelo llevando a examinar con detalle las instalaciones en las cuáles se fabrica el producto, el modelo de inventarios que se maneja para los productos y las materias primas usadas en la fabricación de los mismos junto con el transporte de ellos.

Finalmente se resolverá la inquietud de qué tipo de decisión se usa al momento de diseñar e implementar la cadena de suministros con opciones de decisión estratégica, táctica u operativo.

1.1. OBJETIVO PRINCIPAL

Analizar la estrategia aplicada por esta compañía en su modelo de suministros logístico, contemplando los diferentes hilos conductores implicados en el proceso y teniendo en cuenta el amplio portafolio de productos.

1.2. OBJETIVOS SECUNDARIOS

1. Estudiar a fondo las decisiones implementadas, en este caso de suministros considerando las diferentes variables del problema y llegar a un diagnóstico de cómo dicha decisión lleva al éxito logístico.

2. Realizar una eficiente aplicación en cada etapa de los hilos conductores, de manera organizada con el cual se obtendría un beneficio positivo para un excelente funcionamiento de la cadena.

3. Implementar oportunamente cualquier cambio necesario en los hilos conductores, empleando diversas formas de investigación, estudio y poner en práctica los cambio positivos para que sea notable la evolución tanto en la cadena de suministros como para la empresa.

2. HILOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com