ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario dado a los estudiantes del primer año de Odontología (2009) antes de su primera clase de Bioquímica


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Andrea Stefania Olibeira Covalky

Fecha: 28 de Octubre de 2009

Fase 1: Cuestionario dado a los estudiantes del primer año de Odontología (2009) antes de su primera clase de Bioquímica.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

CÁTEDRA DE BIOQUÍMICA

Estimado estudiante, por medio del siguiente cuestionario tienes la oportunidad de expresar tu opinión con respecto a la materia de bioquímica. La honradez en sus respuestas es extremadamente valiosa y se le pide que complete dicho cuestionario sin el apoyo de Internet u otra fuente.

Gracias por su colaboración.

1) ¿Qué espera usted aprender en bioquímica? Como futura odontólogo espero aprender de esta materia la composición a nivel molecular de todos lo compuestos existentes en nuestro organismo aplicándolo siempre a la carrera de la odontología y entender de una manera sencilla como se ve afectado nuestro organismo por las reacciones químicas que en él se dan.

2) ¿En su opinión, es el curso de bioquímica relevante para su profesión?

a) Sí X

b) Muy poco

c) No

Justifique su respuesta. Pienso que el estudiar la materia de bioquímica me dará el conocimiento base para otras materias del pensum de la carrera de odontología como lo es fisiología, histología, etc.

La bioquímica nos enseña la constitución desde el punto de vista químico del ser humano estudiando moléculas de vital importancia como lo son los carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleídos. Este estudio permite reconocer los procesos bioquímicos que afectan a nuestros futuros pacientes en las diferentes patologías que presente.

3) ¿Qué clase de material de apoyo le gustaría que utilizaran los profesores para facilitar su aprendizaje?

El uso de material didáctico capta mejor la atención de los estudiantes, y fija en ellos, de una manera mas efectiva, la información que se les entrega.

Una recomendación particular es que algunos temas puedan explicarse realizando ejercicios en el pizarrón, lo que permite que el estudiante pueda visualizar mejor los procedimientos que el profesor explica.

Me gustaría que se realizara alguna clase para reforzar los conocimientos estudiados en bachillerato ya que muchos de nosotros pasamos un año sin estudiar y practicar lo aprendido allí, y por ende se nos dificulta un poco el aprendizaje de la bioquímica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com