ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAJA RURAL: Lanzamiento de una Dirección


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

RESOLUCIÓN CASO 1: CAJA RURAL: Lanzamiento de una Dirección

Comercial por Objetivos.

Definitivamente pienso que se debería centrar en la captación de nuevos clientes, ya que es una empresa completamente nueva. A más clientes más volúmenes de ahorro es una relación directamente proporcional. Ya teniendo a los clientes se puede ejercer la retención de los mismos para incrementar los volúmenes de pasivo (ahorro) que estos mantienen dentro de la caja Rural. Si bien es cierto que no se tienen datos históricos se puede visualizar el rumbo que NOVANCA cursará dado el crecimiento de las cajas Rurales que son similares y los clientes ya conocen. La ventaja que se tiene es que el cliente al conocer cajas rurales similares puede depositar su plena confianza en ellas, creando una ventaja competitiva ante otras empresas del mismo rubro.

Si bien es cierto que la captación del cliente será su objetivo primordial no hay que dejar al lado las estrategias de retención e incentivación de los clientes que conforman ya la Cartera de clientes. Brindarles un excelente servicio al cliente y una tasas de interese atractivas al ahorro será un plus para el crecimiento eficaz de la empresa.

El trabajo de la Dirección Comercial será crucial en esta etapa debido a que captar la atención del cliente y evitar que éste prefiera a la competencia no es tarea fácil. Deberán crear un plan estratégico agresivo para que el volumen estime los ingresos necesarios para mantenerse a flote en el mercado.

Los Objetivos que plantearía siguiendo lo expuesto anteriormente y tomando datos históricos establecidos en la lectura serían:

Objetivos Cuantitativos:

• Captar 150 clientes nuevos por semestre.

• Incrementar el promedio de los pasivos por cliente a 5,250 euros semestrales

• Reducción de la morosidad en un 10% mensual.

• Incrementar el nivel de eficiencia operacional, del capital humano y tecnológico.

De forma más general los objetivos se deberán establecer en periodos menores a un año debido a que se debe mantener un control mucho más arraigado ya que es una empresa nueva. Ya a medida que pase el tiempo puede que aumente a 1 año.

Objetivos Cualitativos:

• Incrementar el nivel de eficiencia operacional, del capital humano y tecnológico.

• Mejorar el servicio al cliente en tiempos y burocracia en el proceso.

Algunos indicadores importantes de medición a la fuerza comercial podrían ser:

Indicadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com