ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cajas Rurales


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  3.655 Palabras (15 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 15

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN BANCARIA

II CICLO

MONOGRAFÍA

CAJAS OPERACIONALES EN EL PERÚ:

CAJAS RURALES Y MUNICIPALES

ESTUDIANTES

Sede: Los Olivos

Turno y grupo: noche, I

PROFESORA

Mg. Irene Hostos Quicaña

Lima, julio 2014

“Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa”

Martin Luther King

DEDICATORIA  

ÍNDICE

EPIGRAFE 2

DEDICATORIA 3

INTRODUCCION 5

CAPITULO I 6

CAJAS RURALES EN EL PERU 6

1. CRAC EN EL PERU 6

1.1. CAJA SIPAN 7

1.1.1 VISION 7

1.1.2 MISION 7

1.1.3 VALORES 7

1.1.4 PRODUCTOS 9

1.1.5 SERVICIOS 15

CAPITULO II 17

CAJAS MUNICIPALES EN EL PERÚ 17

2. LAS CMAC EN EL PERU 17

2.1. CAJA AREQUIPA 18

2.1.1. VISION 18

2.1.2. MISION 18

2.1.3. PRINCIPIOS Y VALORES 18

2.1.4. CREDITOS 19

2.1.5. AHORROS 25

2.1.6. SEGUROS 31

2.1.7. CARTA FIANZA 34

CONCLUSIONES 34

BIBLIOGRAFIA 35

ANEXO 36

INTODUCCION

El Sistema de Cajas Municipales es un instrumento de descentralización y profundización financiera, y de inclusión financiera, brindando créditos que significan el mejoramiento de las condiciones de vida de gran parte de la población y de las posibilidades de desarrollo de actividades productivas no atendidas por los bancos en el interior del país y en las zonas rurales.

CAPITULO I

CAJAS RURALES EN EL PERU

1. LAS CRAC EN EL PERÚ.

Las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) constituyen instituciones financieras no bancarias reguladas, que fueron establecidas desde 1993 con limitadas exigencias de capital mínimo y accionistas privados. Las Cajas se orientaron a proveer servicios financieros a los segmentos de la población no atendidos por la banca comercial, priorizando al sector rural.

En diciembre del 2002 el sistema de CRAC estaba integrado por 12 Cajas, que contaban con 54 agencias y empleaban a 677 personas. Registraban un total de colocaciones netas por US $ 70.1 millones, captando fondos de 156,128 cuentas de ahorro y a plazo fijo, así como canalizando créditos a 57,074 prestatarios.

Las CRAC ofrecen a sus clientes diversos productos financieros, que incluyen diferentes tipos de depósitos y préstamos, tanto en moneda nacional como en dólares. Los primeros han exhibido una tendencia creciente en los últimos años, pasando de conformar el 29 % del total de pasivos de las CRAC en diciembre de 1998 al 66 % en Diciembre de 2002.

A su vez, las CRAC muestran una diversificación en su portafolio crediticio que no es frecuente en las entidades de micro finanzas. De esta forma, actualmente la cartera de las cuatro CRAC analizadas está integrada por diferentes tipos de préstamos, entre los que destacan los créditos agropecuarios (41 % del portafolio), comerciales ( 8% ), hipotecarios ( 15 %), personales ( 22 %) y a la microempresa urbana (14 %).

1.1 CAJA SIPAN.

Caja Sipán es una sociedad anónima de derecho privado, con 564 accionistas de la región, orientada a promover servicios de intermediación financiera, en forma especial del sector de la pequeña y microempresa. Esta sujeta a la Ley General del Sistema Financiero, Ley General de Sociedades y directivas que dicten la Superintendencia de Banca y Seguros y Banco Central de Reserva del Perú.

1.1.1 VISION:

“Ser una micro financiera sólida y rentable, con operaciones a nivel nacional, que ofrece a sus clientes soluciones financieras de alta calidad con personal motivado y comprometido”.

1.1.2 MISION.

“Micro financiera rentable orientada a ofrecer soluciones financieras oportunas, comprometidas con el desarrollo de sus clientes y trabajadores”

1.1.3 VALORES

• Iniciativa y creatividad.

Somos una empresa financiera regional que tiene iniciativa y creatividad en todos sus servicios y productos, logrando satisfacer las expectativas de nuestros clientes

• Calidad.

Buscamos brindar excelentes servicios y productos de calidad a todos nuestros clientes, logrando mayor aceptación y distinción en el mercado.

• Liderazgo.

Por nuestra especialización, competitividad en productos, servicios de calidad y la satisfacción de nuestros clientes, lograremos el liderazgo regional.

• Eficiencia.

Con una organización fuerte y dinámica, seremos eficientes en el cumplimiento de nuestros objetivos y en el uso de nuestros recursos

• Capacitación.

Con nuestro personal altamente capacitado y motivado, obtendremos continuidad en la calidad y la excelencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com