ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS EN LA GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  17 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

GESTIÓN EMPRESARIAL

TAREA GESTION DE CAMBIOS

CASO NETFLIX

DOCENTE

SANCHEZ TORRES FRANZ ALAIN

        ALUMNO        

2022

LIMA – PERÚ


 HISTORIA

Netflix es un servicio de streaming que ofrece un amplio catálogo de contenido, con variedad de opciones de pago y que se puede reproducir en cualquier dispositivo siempre que se disponga de conexión a internet.

Nació en el año 1997 en California (Estados Unidos). Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph. Surgió la idea cuando Hastings alquiló a la famosa cadena de videoclubs Blockbuster la película Apolo 13 y se le olvidó devolverla a tiempo, por lo que tuvo que pagar una penalización. Esto le hizo pensar en un sistema de alquiler de películas online que no tuviese ningún tipo de penalización por no devolverlas a tiempo. Reed llegó a organizar una reunión con Blockbuster para negociar sobre una distribución local y mayor satisfacción de los clientes, pero estos se negaron y lo rechazaron. Al principio, los clientes pedían en un catálogo online la película que querían y cuando las devolvían podían pedir una segunda, pero el verdadero cambio surgió cuando se dio el paso al streaming online.

En 2011 empezó con la producción de contenido original, haciéndolo con la exitosa serie de la casa House of Cards. Hoy en día tiene más de 14.000 títulos, entre ellos algunos propios. Durante 2020 dedico un total de 12.500 millones de euros a la producción de nuevo contenido original.

Así pues, tras años de crecimiento, se ha posicionado en la plataforma de streaming online más famosa del mundo. En el año 2020 Randolph abandonó la compañía, pero de todas formas según datos de ese mismo año, la compañía ascendía a aproximadamente 160.000 millones de euros, situándose en el ranking de una de las 50 empresas más valiosas de la bolsa estadounidense. En cuanto a los suscriptores, Netflix se localiza en la cabeza con casi 200 millones de suscriptores alrededor del mundo y unos 4,2 millones en España.

En cuanto al modelo de suscripción, los clientes pueden elegir qué plan quieren según la calidad del streaming, del número de pantallas que pueden visualizar contenido de manera simultánea. En Francia se ha empezado a implementar un canal de televisión de Netflix con títulos basados en lo que suele verse en el país, lo que abre la puerta a la posibilidad de que en un futuro Netflix se expanda a la televisión creando canales de todos los tipos.

[pic 2]

Extraído de https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/el-origen-de-netflix-911543916131


ESTRATEGIA CORPORATIVA DE NETFLIX

Durante muchos años Blockbuster fue la empresa dominante en el mercado de alquiler de video en tienda. Asimismo, cuando Netflix apareció con la estrategia de envío de DVD por correo, les brindó a los consumidores de Estados Unidos una manera más sencilla, barata, rápida y conveniente para recibir las películas, eliminando así a Blockbuster del mercado.

Por otro lado, aprovecho los avances de tecnología y realizó una diversificación relacionada a productos ofreciendo a los clientes la posibilidad de ver las películas, series y programas vía streaming.

Según Netflix nos menciona que, Netflix es una red mundial de televisión por Internet que ofrece películas y series de televisión sin comerciales, con visión ilimitada en cualquier pantalla conectada a Internet para una asequible cuota mensual sin compromiso, ya que no tiene interés en mostrar mayor tipo de videos, como deportes, pornografía, videos musicales, noticias o realitys. Pues intentan tener un contenido que apasione al suscriptor. También nos señalan que, No queremos y no podemos competir en amplitud de entretenimiento con Comcast, Amazon, Apple, Microsoft, Sony o Google. Para poder tener gran éxito tenemos que ser una marca pasión enfocada.1

Entonces, la estrategia principal de Netflix es hacer crecer el negocio streaming de suscripción dentro de los Estados Unidos y en todo el mundo. Para lograr este objetivo, Netflix ha tomado como estrategia de negocio otorgar los siguientes beneficios a sus clientes:

  • Mejorar la experiencia de streaming de sus miembros, es decir, se trata de ampliar contenido de series y películas, vía mayores licencias o mayores producciones.
  • Netflix mejora continuamente el servicio que brinda. Se realizan pruebas de varios aspectos del servicio como la web, interfaces, planes, promociones, entre otros.
  • Permitir que el usuario pueda utilizar el servicio de Netflix fuera del país de origen
  • Liberar las restricciones de salida a los suscriptores
  • Otorgar 1 mes para nuevos suscriptores o suscriptores antiguos
  • Brindar un centro de ayuda para sus usuarios, vía web o acceso remoto

Por otro lado, el temor de Netflix era que podía ser imitado y superado rápidamente por la competencia. Para hacer frente a ese riesgo, y con su privilegiada información sobre los gustos y preferencias de sus usuarios, en 2013 se lanzaron a la aventura de crear series y películas que solo podían verse en su plataforma. Actualmente es uno de los principales distribuidores de Hollywood y también uno de los mayores productores de contenidos audiovisuales. La firma tiene más de cien millones de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com