ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPOS TECNOLOGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

2. CAMPOS TECNOLOGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL

Un campo tecnològico se desarrolla a lo largo del tiempo, cada etapa se construye la innovacion de la anterior, por ejemplo con el bulbo, trazo el camino del transistor, que sirvio que sirviò para el circuito integrado, y finalmente el microprocesador.

Lo mismo sucede con costumbres sociocultural en la tecnològia. Podemoos afirmar que el desarrollo de la ciencia, y la tecnològia ha ocurrido en paralelo con las necesitades humanas en consecuencia con la sociedad.

2.1 LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE LOS SISTEMAS TÈCNICOS

A los sistemas desarrollados por el hombre para satisfacer necesidades sociales se les denomina sistemas tècnicos: por ejemplo de èstos son el èlectrico, hidràulico, y mecanico buscan mejorar la calidad de vida de los personas en su entorno.

Por ejemplo: como la ofimatica se encarga del estudio, desarrollo, almacenamiento y distribuciòn de la informaciòn mediante el uso de hadware y software.

Uso de los diversos medios informàticos apra alcanzar como la formaciòn educativa, organizaciòn y la gestiòn empresarial, toma de decisiones en diferentes, àmbitos personal hasta el gubernamental y el empresarial.

LAS EXPERIENCIAS PRÀCTICAS Y SU RELACIÒN CON LOS SABERES CONSTRIDOS SOCIALMENTE.

Una experiencia pràctica es algo que se aprende de manera empìrica: todo lo que se sabe y es repetido continuamente con o sin reconocimiento cientifìco.

Un ejemplo a andar en la calle, nunca tomaste un curso para hacerlo.Por ejemplo, sabemos que en tiempos de lluvia hay inundaciones debido a que el sistema de drenaje se bloquea. Esto sucede la mayorìa de las veces por la acomulaciòn de basura: por eso no es recomendable tirar basura en la calle.

LOS SISTEMAS TÈCNICOS COMO PRODUCTO CULTURAL

La ofimàtica no ah sido la excepciòn y su desarrollo esta fundamentado en la soluciòn d eproblemas su objetivo es automotizar el trabajo de una oficina.

Por ejemplo, la miniaturizaciòn de la electrònica dio como resultado el microprocesador. La combinaciòn y las telecomunicaciones derivò en los dispositivos mòviles que permiten intercambiar informaciòn, en timepo real sin importar la distancia.

Estas caracterìsticas han modificado los estilos de vida y costumbres de la sociedad humana.

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMA

Las organizacionesson el resultado de una evoluciòn y han adquirido sus propios perfiles. Sus antecedentes màs remotos coinciden con las formas permitivas de organizaciòn de origen familiar.

La primera gran organizaciòn colectiva despuès de la familia fue el estado, como lo era la antigua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com