ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas administrativos y contables


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

        REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS EZEQUIEL ZAMORA

(UNELLEZ)

POLÍTICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA

ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES

ALUMAN

Ludy Quintero

C.I: V-19.385.681

FACILITADOR

giovanny silva

SAN CRISTÓBAL, 01 de agosto del 2019

Las políticas, normas y procedimientos del sistema administrativo y contable deben ser aplicados dentro de una empresa para llevar un buen funcionamiento tanto externo como interno ya que maneja datos, medios y recursos necesarios para cumplir con la meta determinada en la que se encamina cada ente. La información es el resultado del procesamiento y análisis de los datos, constituyendo así el resultado de los sistemas informativos, la cual se toma como inicio para un conjunto de datos relacionados entre sí. Permitiendo un uso positivo de los negocios debido a que facilita información certera para mejor toma de decisiones.

        Las políticas reflejan las intenciones que puedan llegar a tener los gerentes para el futuro y se determinan ante la necesidad de dichas intenciones. Estas son guías generales en su uso. La política define el área en los cuales se van a tomar decisiones, pero no indica la decisión. Las políticas señalan la dirección general sancionada que se debe seguir y las áreas. Manteniéndose dentro de esos límites predeterminados, pero con libertad para decidir dentro de las áreas estipuladas, el trabajo del gerente se ejecuta de acuerdo con la planeación general de la empresa.

        En cuanto a normas se refiere por medio administrativo hace función de   instrumento que contiene en forma explícita, ordenada y sistemática información sobre objetivos, políticas, atribuciones, organización y procedimientos de los órganos de una institución; así como las instrucciones o acuerdos que se consideren necesarios para la ejecución del trabajo asignado al personal, teniendo como marco de referencia los objetivos de la institución.

¿Por qué las normas son un instrumento en las empresas? Las normas son la principal herramienta pata establecer los parámetros en cada uno de los puntos que conforma una organización, es por tal razón que las distintas empresas necesitan urgente prestar más atención como se está llevando la comunicación interna, para pasar de un estado improvisado y artesanal para llegar a ser una comunicación profesional, que sea gestionada y dirigida por personas capacitadas que puedan trasmitir la visión de la organización y las metas propuestas para que así, se pueda disminuir y eliminar los malos entendidos en los equipos de trabajo y sobre todo los rumores y confusiones que conlleva a situaciones de tensión y malos entendidos que impide el progreso y eficiencia de la institución. Los líderes y directivos de las organizaciones para llegar sus empresas a buen puerto, deben dar un salto en promover una gestión de comunicación interna para que así el personal tengan dirección, desde sus funciones básicas, hasta informaciones formales e informales que deben trasmitir en los distintas áreas, garantizando así el mejor desempeño y la armonización en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com